Saltillo

Si no bajan intereses no se reestructurará deuda: Riquelme

Si no bajan intereses no se reestructurará deuda: Riquelme

Si no bajan intereses no se reestructurará deuda: Riquelme

LUCÍA PÉREZ

En medio de la reestructura de la deuda bancaria de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que de no existir condiciones para mejorar las tasas de interés no se realizará la operación.

“Lo que hoy está haciendo Coahuila es lo correcto, pero también se tiene la opción de que si no son las tasas que requiere el Estado para que haya una disminución importante, o no hay propuestas interesantes por parte de las instituciones bancarias, no lo haremos”, dijo el mandatario.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de incrementarse las tasas de interés en las instituciones bancarias, Riquelme consideró que la licitación de la deuda es lo correcto.

“Es lo más transparente para la renegociación de una deuda y creo que el gobierno tiene ahorita la oportunidad de hacerlo. Fue mi compromiso la disminución de tazas con el menor plazo posible en aumento, y que Coahuila pueda capitalizarse y fondearse así como tener liquidez para los próximos años”, dijo.

Agregó, “yo no pudiera decir que me quiero quedar con la tasa actual. Lo que queremos es mayor liquidez y una vez que se tiene hay mayor dinero para proyectos estratégicos”.

Fue durante las primeras semanas de este mes que el Estado recibió la propuesta de ocho casas financieras que buscan participar en el refinanciamiento o reestructurar de la deuda.

En las próximas semanas se analizarán y se dará una respuesta.

“Si queremos renegociar la deuda. Si hay una necesidad por las condiciones anteriores como se contrató en su momento y para nosotros si es una prioridad renegociar, pero no vamos a hacer nada que no sea en beneficio para las finanzas públicas estatales. Es decir no es algo forzoso”, reiteró.

Cabe mencionar que la deuda del estado es de 36 mil millones de pesos a plazos máximos de 20 años.

Escrito en: megadeuda Coahuila deuda, tasas, tiene, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Si no bajan intereses no se reestructurará deuda: Riquelme