23 de mayo de 2019 notifications search
menu
Monclova

'Que investiguen a gasolineras sospechosas', demanda empresario

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 17 de agosto 2018, actualizada 5:08 pm

"Las autoridades deberían investigar a las estaciones de servicio de Monclova que despachan gasolina a un precio igual o casi por debajo de como lo distribuye Pemex a los concesionarios", expresó el empresario Andrés Oyervides.

El entrevistado señaló que hay un número pequeño de gasolineras que venden su producto a un costo que hace pensar que podría ser mal habido o que esté adulterado.

El precio de la gasolina fue liberado por el gobierno federal, pero Pemex sigue siendo el único proveedor de combustible, y nadie podría vender al mismo precio o por debajo de lo pagado a Petróleos Mexicanos sin sufrir pérdidas.

“Las autoridades competentes que verifiquen si esas gasolineras están vendiendo un producto que reúne las características establecidas por las normas, para no dañar automóviles”, indicó.

Agregó que también deben validar que el combustible no sea mal habido.

En Monclova y la región Centro de Coahuila las autoridades en diferentes fechas han detectado camiones cisterna con gasolina y sin la documentación que sustente su legal procedencia.

Oyervides no reveló el número o el nombre de estaciones de servicio que venden gasolina por debajo de los costos mínimos, pues dijo que con el precio del combustible liberado, los concesionarios la pueden regalar si así lo desean, pero las autoridades tienen la obligación de regular que todo sea dentro del marco legal.

En Monclova operan gasolineras con concesiones de Pemex, Oxxo Gas, Guns, Total Full y G-500.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA