Saltillo

Pide la ASE municipios no endeudarse

Pide la ASE municipios no endeudarse

Pide la ASE municipios no endeudarse

LUCÍA PÉREZ

El Congreso del Estado inició el Primer Seminario de Capacitación a alcaldes de Coahuila.

Dentro de las conferencias realizadas el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Armando Plata Sandoval, recomendó a los próximos funcionarios municipales no gastar más de sus ingresos y no generar deuda, porque está se convierte en un lastre.

Asimismo pidió apegarse a lo que se pide en la Ley de Disciplina Financiera, a fin de cumplir con el equilibrio presupuestal.

“Que sus ingresos sean igual a sus egresos, y no andar cubriendo precisamente el sobreejercicio presupuestal con tema de deuda en ejercicios posteriores”, comentó durante su intervención.

“Al final de cuentas les puedo garantizar que toda deuda pública que se tome en el ámbito municipal o estatal no ha sido más que una práctica de patear el bote más adelante, y que sean las futuras administraciones las que paguen por una toma irresponsable”, aseveró el funcionario.

Armando Plata también pidió a los funcionarios no extralimitarse en sus pasivas, es decir el pago de sus proveedores, al indicar que está se convierte en insostenible y puede desencadenar en deuda bancaria.

En su conferencia denominada “Presupuestos y Rendición de Cuentas”, reconoció que el estado de Coahuila es un de las entidades con mayor deuda percapita.

En cuanto a los municipios no entró en detalles.

De acuerdo a cifras oficiales el Gobierno de Coahuila tiene una deuda bancaria de 36 mil millones de pesos.

El informe Deuda Publica en Municipios publicado por la Cámara de Diputados, 21 de 38 municipios contaban con una deda bancaria total de 343 millones de pesos. Esto al corte de marzo de 2018.

Escrito en: deuda, municipios, sean, convierte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide la ASE municipios no endeudarse