Meta

Velarán por seguridad de los aficionados

El operativo será antes, durante y después del juego

Velarán por seguridad de los aficionados

Velarán por seguridad de los aficionados

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Cerca de mil elementos de las distintas corporaciones policíacas, supervisarán antes, durante y después, el partido que disputarán Santos Laguna y Tigres UANL, mañana en el Estadio Corona.

Así lo dio a conocer César Antonio Perales Esparza, jefe Regional de Proximidad Social de Fuerza Coahuila, tras la tradicional reunión de seguridad celebrada ayer en el interior del Territorio Santos Modelo (TSM).

Estuvieron representantes municipales, estatales y federales de las diferentes dependencias policíacas, así como de los equipos involucrados y servicios de emergencia, de Protección Civil, Tránsito y Vialidad. Del equipo felino, estuvo presente Oscar Rodríguez.

La cantidad informada, complementa la ubicación de los distintos filtros que se dispondrán para los visitantes, a su llegada a Torreón, aunque no se especificó la cantidad ni los lugares en los cuales se ubicarán.

"La finalidad es proporcionarle tranquilidad tanto a los locales como a los foráneos, que tengan la seguridad de que vienen a disfrutar de una fiesta deportiva", agregó el mando de la policía estatal coahuilense.

"Todos están perfectamente coordinados entre estado y municipio, así como los de emergencia, por eso, estamos listos para el juego", dijo Perales Esparza, quien recordó que es un evento deportivo, donde la rivalidad deportiva se agudiza, debido a la proximidad de los estados, el arraigo que hay entre los dos equipos, que son consideradas las mejores porras del norte del país.

Dejó en claro, que la presencia de algunos filtros, son más que nada de presencia, para así no incomodar tanto a los aficionados. El operativo arrancará dos horas antes del juego.

"Tenemos vías alternas muy rápidas como es el Libramiento Norte que llega directo aquí, sin pasar por Matamoros y las demás, que son de fácil acceso, pero a veces se complica por la cantidad de espectadores que se esperan para el domingo".

Adelantó que no tienen una cantidad definida, sobre aficionados felinos que arribarán a la Comarca, ya que esa información solamente la pudiera manejar el personal del TSM, aunque sí informó de las recomendaciones que se realizan.

"Es sencillo, es no pelear y tampoco estar confrontados, a los que van arribando en sus vehículos que vayan proporcionando tomando las distancias necesarias, sobre todo en el tiempo, para que no vengan a las carreras y provoquen accidentes a las afueras".

Remarcó que el personal del TSM, ya tiene un operativo coordinado interno, por lo que esperan que no pase a mayores.

"Es requisito indispensable presentar boleto y habrá un distintivo especial para las porras del club, aunque ya determinarán de qué color será".

1,000

ELEMENTOS

De seguridad, aproximadamente, participarán en el operativo.

Escrito en: cantidad, seguridad, tanto, operativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Velarán por seguridad de los aficionados