Saltillo

Presentan 118 quejas en julio ante la CDHEC

LA COMISIóN SóLO HA EMITIDO 11 RECOMENDACIONES EN EL AñO

Presentan 118 quejas en julio ante la CDHEC

Presentan 118 quejas en julio ante la CDHEC

PERLA SÁNCHEZ

Aún cuando hace unos meses la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) informó que nuevas recomendaciones por violaciones serían publicadas, es fecha que éstas no han sido dadas a conocer, por lo que a poco más de cuatro meses de concluir el año, sólo cuentan con once.

En total, en el mes de julio fueron presentadas 118 quejas en la comisión, en las que la región Laguna representa poco más de una tercera parte, seguido con casos de Saltillo.

En el mes de julio, un total de 45 quejas fueron presentadas por violaciones a los derechos humanos en La Laguna, la mayoría en el municipio de Torreón.

La Comisiónde Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), informó que de los 45 casos, 42 fueron de Torreón, mientras las otras fueron dos en Matamoros y uno más San Pedro.

Lo anterior representa que al menos hubo un caso por mes, más los no denunciados.

De los 45, casi la mitad fueron contra las autoridades de seguridad, con 22 casos. De éstos, diez fueron contra la Policía Municipal, mientras el resto contra Fuerza Coahuila, la Policía de Investigación y contra empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otra parte hubo siete quejas más contra el Ministerio Público de los municipios mencionados.

Las voces de violación más recurrentes fueron abuso de autoridad, dilación de la justicia, ejercicio indebido de la función pública, falsa acusación, intimidación, tortura, detención.

Fue en marzo que se dio a conocer que la publicación de las recomendaciones en la página oficial de la CDHEC, se había estancado, al no haber nuevos casos.

Ante esto, autoridades de la comisión, manifestaron que en breve se publicarían el resto de las recomendaciones que estaban alistando.

El año 2017 cerró el año con cien recomendaciones y 915 quejas pendientes de resolver para este año.

En La Laguna

En julio, 45 quejas fueron presentadas por violaciones a los Derechos Humanos en La Laguna.

⇒ Un total de 42 fueron de Torreón.

⇒ Otras dos fueron en Matamoros y una en San Pedro.

Escrito en: CDHEC quejas quejas, recomendaciones, Derechos, Humanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan 118 quejas en julio ante la CDHEC