Saltillo

Sigue el calor en Coahuila

Se pronostican vientos de 20 a 35 km/h

Sigue el calor en Coahuila

Sigue el calor en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Para este lunes, se pronostican lluvias aisladas para Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, así como tormentas eléctricas y granizadas en zonas de tormenta.

Lo anterior lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Cabe señalar que las condiciones anteriormente mencionadas, es decir, las tormentas y los vientos, serán generados por la Onda Tropical Número 29, que se desplazará sobre el sureste y el oriente de México, una zona de inestabilidad atmosférica superior, la cual cubrirá el occidente del territorio nacional, y el flujo de aire cálido y húmedo procedente del océano Pacífico y el Golfo de México.

Respecto a las temperaturas, se esperan de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

En la Mesa del Norte se prevén descargas eléctricas en las zonas de tormentas, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Escrito en: clima pronostico del tiempo Coahuila,, Baja, Nuevo, zonas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue el calor en Coahuila