Policiaca

Incautan más de 680 kilos de marihuana en tráiler

Se intentó cruzar a EU

Incautan más de 680 kilos de marihuana en tráiler

Incautan más de 680 kilos de marihuana en tráiler

EL SIGLO COAHUILA

Autoridades norteamericanas dieron a conocer la incautación de más de 680 kilos de marihuana, ocultos en un cargamento de baldosas que pretendían ser ingresadas a los Estados Unidos en un trailer; estimando el monto de lo asegurado en más de 5.8 millones de pesos. El aseguramiento se realizó en el puerto de entrada de Eagle Pass, Texas.

Dicho aseguramiento se registró el pasado 15 de agosto, pero hasta hoy fue dado a conocer por el departamento de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, donde refieren que inspeccionaron un tracto camión de la marca Kenworth, modelo 2012 y que transportaba un remolque cargado con baldosas.

Refiere que dicho transporte de carga provenía de México y durante la revisión, los oficiales descubrieron 128 paquetes de marihuana entre las cajas de baldosas. Detallan que lograron confiscar mil 574 libras, es decir, más de 680 kilos, de marihuana y valoraron dicho cargamento de droga en 309 mil 525 dólares; equivalente a 5.8 millones de pesos.

Tanto el tractor y remolque, como la carga fueron aseguradas por las autoridades de Aduana y Protección fronteriza; aunque no refieren nada del conductor de la mencionada unidad.

"Los contrabandistas hacen todo lo posible para llevar sus productos ilícitos a los EE. UU. El entrenamiento, la experiencia y la dedicación de nuestros oficiales de primera línea de CBP han evitado que otra carga de contrabando llegue a nuestras comunidades", dijo Paul del Rincón, director del Puerto de Entrada de Eagle Pass.

Escrito en: droga MARIHUANA carga, marihuana, Protección, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incautan más de 680 kilos de marihuana en tráiler