Famosos

¿Quién es la actriz Asia Argento?

¿Quién es la actriz Asia Argento?

¿Quién es la actriz Asia Argento?

EL UNIVERSAL

El nombre de Asia Argento resonó con fuerza el año pasado, pues fue una de las primera famosas en alzar la voz contra el productor Harvey Weinstein. Lo acusó de haberla violado cuando tenía 21 años.

Sin embargo, la lucha de Asia por los derechos de las mujeres se ha visto empañada luego de que se revelara una acusación de abuso sexual en su contra. Y es que el diario The New York Times reveló que la actriz que lidera el movimiento #MeToo aceptó pagar 380 mil dólares por el silencio de un joven a quien atacó sexualmente cuando éste tenía 17 años, una edad considerada como ilegal para mantener relaciones sexuales.

Pero… ¿quién es Asia Argento?

A los 13 años ya era protagonista de una película, "Zoo" (1988), y al año siguiente Nanni Moretti la eligió para uno de sus filmes. La vida de Asia Argento se desarrolló siempre entre el mundo del cine y el arte.

Su padre es Dario Argento, un cineasta italiano de culto en cuanto a filmes de terror. Asia, en cambio, declaró que había nacido para las películas de acción. Su madre es la actriz Daria Nicolodi.

Asia no es su verdadero nombre, pues en Italia no se permitía poner a los niños nombres de lugares geográficos, así que la llamaron Aria Maria Vittoria Rossa Argento, pero siempre fue conocida como Asia. Nació el 20 de septiembre de 1975 en Roma.

Además de actuar desde muy joven, Asia asombraba por su capacidad para escribir poesía. A los nueve años debutó en el cine en la película para la tv "Il ritorno di Guerriero". Entre 1984 y 1989 actuó en seis filmes.

También colaboró con su padre en filmes de terror que escribió y produjo: "Demoni 2… L'incubo ritorna" y "La chiesa".

Uno de sus primeros papeles destacados fue en "Le amiche del cuore" (1992) en el que interpretó a una mujer víctima de un padre incestuoso y ya en 1994 obtuvo uno de los principales reconocimientos de su país: el premio David di Donatello, por su trabajo en "Perdiamoci di vista".

También ha colaborado como cantante con el productor Dimitri Tikovio y con Brian Molko, vocalista de Placebo. Asia además ha dirigido algunas películas y ha hecho trabajos de conducción televisiva.

Vida personal. Asia estuvo entre 2000 y 2007 con el cantante Morgan, de la banda Bluvertigo, uno de sus grandes amores y con quien tuvo a su hija Anna Lou, en 2001. En 2008 se casó con el cineasta Michele Civetta, con quien tuvo ese mismo año a su hijo Nicola Giovanni.

Asia fue la última pareja del chef Anthony Bourdain, con quien empezó un romance en 2017, que terminó con el suicidio del chef. Además del gusto por las artes, a la pareja los unía el haber luchado contra problemas como la depresión.

Escrito en: Harvey Weinstein Acoso Hollywood asia argento Asia, quien, actriz, padre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Quién es la actriz Asia Argento?