Piedras Negras

Ponen en marcha programa 'pintando sonrisas' en Piedras Negras

Ponen en marcha programa 'pintando sonrisas' en Piedras Negras

Ponen en marcha programa 'pintando sonrisas' en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Con la entrega de pintura y el kit necesario para pintar las fachadas de las casas, fue puesto en marcha el programa federal de mejoramiento de la vivienda denominado “pintando sonrisas”, de los cuales se realizarán mil 500 acciones en el municipio de Piedras Negras.

“Este programa lo que indican, quienes son expertos en el tema, es que cambia el humor social de las colonias, de los barrios en donde se aplica, es decir, en donde se aplica y se transforman las comunidades con estos colores, que además son una paleta de colores especiales para éste tema”, explicó Aguirre Willars, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila.

Dicho programa consiste en otorgar a los habitantes de colonias o barrios el material necesario para pintar las fachadas de sus viviendas entregándoles pintura, rodillos, brochas, charolas, sellador. Serán los habitantes del lugar quienes aportarán la mano de obra para aplicar la pintura y transformar la fisonomía del lugar donde viven.

“Cambia el humor social y la gente vive mejor, se siente más orgullosa del lugar donde viven, cuidan mejor el lugar donde viven, bajan los índices de delincuencia y violencia, entonces es un tema importante también para cambiar estos barrios y éstas colonias”, refirió Aguirre Willars.

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, dio a conocer que en todo el estado de realizarán 15 mil acciones, de las cuales mil 500 son en Piedras Negras, equivalente al 10 por ciento. Además de puntualizar que suman 50 millones de pesos el monto e inversión para la implementación del programa en la entidad; siendo recursos federales.

“Es un programa en donde viene a culminar acciones de vivienda, además del piso del programa contra el hacinamiento, de techos, todo lo que tiene que ver con electrificación, drenaje y agua potable”, manifestó Inocencio Aguirre.

Escrito en: obras Piedras Negras programa, lugar, barrios, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ponen en marcha programa 'pintando sonrisas' en Piedras Negras