Torreón

Vigilarán que en nuevo préstamo no se mezclen recursos

Vigilarán que en nuevo préstamo no se mezclen recursos

Vigilarán que en nuevo préstamo no se mezclen recursos

FABIOLA P. CANEDO

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pedirá al Gobierno del Estado que el recurso que se solicitó como préstamo no se mezcle con otros pagos y se destine a cubrir los adeudos con los proveedores.

Sergio González Machado, presidente de la CMIC, consideró necesario manejar las cuentas en forma transparente.

"Vamos a pedir que este recurso que fue solicitado por el Gobierno del Estado no se mezcle con otras cuentas, con otros recursos de otros fondos, que sean directamente para el pago de estos proveedores, ya que ha sido la causa de que algunas empresas hayan cerrado o que trabajen a su mínima capacidad", comentó.

Dijo que la CMIC tiene registradas tres empresas que han cerrado, pero otras han reducido su operación considerablemente, esto derivado del endeudamiento que enfrentan con proveedores de la industria a causa de que el Gobierno estatal no ha cubierto el pago por obras ya realizadas.

"En la Cámara hay unas 10 empresas que trabajan a su mínima capacidad por este motivo, se debe desde 100 mil pesos hasta 16 millones, el adeudo es sensible, dado el tamaño de la empresa", comentó.

Señaló que, como Cámara, desconocen cuál sea el adeudo total del Gobierno estatal, pero insistió en la necesidad de que se aplique el recurso al pago de los proveedores.

"Sabemos que el estado se va a endeudar más con este fideicomiso que se va a formar, vemos preocupante que la deuda va a crecer, esto se debió haber pagado de alguna otra forma, pero ellos buscaron el mecanismo de una aprobación de crédito bancario", expuso.

"En este sentido, vamos a vigilar que realmente se les pague a los proveedores y contratistas, las que tenemos en la Cámara son obras ejecutadas y documentadas, no se van a incluir lo que no estuvo contratado", indicó González Machado.

Dijo que solicitarán que las constructoras afiliadas a la CMIC sean consideradas para comenzar, y pedirán una reunión en los próximos días con la Secretaría de Finanzas para hablar sobre cómo va a operar el nuevo fideicomiso y cómo será la programación de pagos a los contratistas.

"Se nos informó que los contratistas de monto menor iban a ser liquidados de inmediato el adeudo", dijo.

Escrito en: mezcla de recursos CMIC construcción Gobierno, Cámara, empresas, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vigilarán que en nuevo préstamo no se mezclen recursos