Saltillo

UDC se suma a Morena contra el 'fracking'

UDC se suma a Morena contra el 'fracking'

UDC se suma a Morena contra el 'fracking'

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Partido Unidad Democrática (UDC) se suma a la postura "antifracking" que ha generado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, indicó el diputado local, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Al presentar un punto de acuerdo donde pide al Gobierno del Estado informe sobre el impacto del método de la fractura hidráulica, "fracking", para la extracción de gas de lutitas, el legislador aclaró que se suman a esta postura.

“Como coahuilense, ciudadano y representante popular de los habitantes de los municipios del norte del estado, dónde se prevé iniciar con la extracción del gas shale a través de la práctica del "fracking", manifiesto mi preocupación y he puesto a su consideración información real y seria sobre el tema”, dijo el diputado.

Asimismo pidió a sus compañeros no asumir una postura basada en sus diferencias, sino con responsabilidad social, de compromiso con el medio ambiente, con la salud y con la vida.

“Es un tema en el que se requiere de la unidad de todos, de cerrar filas en favor del desarrollo de políticas públicas que fortalezcan un verdadero desarrollo sustentable que se traduzca en la mejora de la calidad de vida de nuestra generación, pero sobre todo de las generaciones que están por venir”, comentó en tribuna durante la sesión del Congreso Local realizada el martes por la mañana.

Cabe mencionar que entre las propuesta de Andrés Manuel López Obrador está el dar marcha atrás a la práctica del "fracking". Esto será sometido a consulta.

Escrito en: fracking gas shale extracción, López, "fracking",, suma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UDC se suma a Morena contra el 'fracking'