Saltillo

Torreón incumple campaña contra violencia sexual: diputada

Torreón incumple campaña contra violencia sexual: diputada

Torreón incumple campaña contra violencia sexual: diputada

LUCÍA PÉREZ

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) Elisa Catalina Villalobos, indicó que el Municipio de Torreón ha incumplido con la campaña contra la violencia sexual en el transporte público.

La legisladora indicó que el municipio debió implementar medidas para prevenir la violencia contra las mujeres, entre las medidas destacan la iluminación del transporte, letreros, y capacitación.

A través de un punto de acuerdo, la diputada pidió al municipio que vigile y garantice el cumplimiento de lo establecido en el vigente Artículo 207 Bis 1, de su Reglamento de Transporte Público.

Y extendió la petición al resto de los municipios, a fin de que introduzcan reformas a la normatividad municipal a efecto de prevenir y sancionar la violencia contra mujeres y niñas en los espacios y transporte públicos.

En tribuna, la legisladora dijo: “Lo cierto es que, por desconocimiento o por omisión, el actual Ayuntamiento encabezado por el Licenciado Jorge Zermeño Infante, ha ignorado lo establecido en el artículo 207 Bis 1, lo que representa, además del incumplimiento de la normatividad municipal, un retroceso en la prevención y sanción de este tipo de violencia contra mujeres y niñas en el transporte público municipal”.

Agregó: “Así las cosas, el Ayuntamiento de Torreón sólo puede hacer dos cosas: O deroga el artículo 207 bis 1 del Reglamento, lo cual, en mi opinión, sería negativo, o hacer cumplir la norma. De lo que no puede haber ninguna duda es que el artículo 207 Bis 1, es una norma vigente y que es obligación de la autoridad municipal hacerla cumplir. En este caso, la autoridad municipal ha sido omisa en su obligación”.

Escrito en: VIOLENCIA SEXUAL violencia, diputada, artículo, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón incumple campaña contra violencia sexual: diputada