Monclova

'Rumores de despidos masivos son falsos'

'Rumores de despidos masivos son falsos'

'Rumores de despidos masivos son falsos'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"Los rumores del posible recorte de personal en las empresas Teksid, Nemak, Lear Corporation y Joyson Safety System son falsos, y pudieran ser propagados por el Sindicato Nacional Minero para desestabilizar a los trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México", dijo Mario Dante Galindo Montemayor.

La federación CTM de Ciudad Frontera no ha recibido notificación oficial o información extraoficial de que se estén programando despidos masivos en las citadas industrias, y por el contrario mantiene una pequeña, aunque constante contratación de trabajadores.

El índice de rotación de personal se mantiene en el mismo nivel, y por eso algunas de estas empresas mantienen una campaña permanente de contratación de nuevos trabajadores, para ocupar las plazas que van quedando vacantes, explicó Galindo Montemayor, representante de CTM.

El dirigente obrero indicó que hasta este momento hay paz laboral en Monclova y Ciudad Frontera, pero vaticina que en próximos meses podría desatarse una turbulencia “inter sindical”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Minero Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, que ha dirigido desde Vancouver, Canadá, Napoleón Gómez Urrutia, ha tratado de arrebatar las secciones sindicales de CTM titulares de los contratos colectivos de trabajo de las industrias antes citadas.

Galindo Montemayor expresó que en las empresas en cuestión, el gremio minero ha realizado campañas desestabilizadoras para generar incertidumbre en la base laboral y aprovechar para que pidan su cambio de contrato.

El representante cetemista pidió a la sociedad y a la base obrera, investigar los rumores que aparecen en redes y no darlos como verdaderos cuando no tienen una fuente informativa clara, real y confiable. Señaló que el sindicalismo busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, y al mismo tiempo proteger la fuente de trabajo.

Dijo sentirse extrañado porque los demás sindicatos son organismos “hermanos” que buscan lo mismo que CTM: mejorar las condiciones de la base trabajadora. Calificó como falso que haya un sindicato como el Minero, que sea “mejor” que otros porque ha logrado en revisiones de Contrato Colectivo de Trabajo aumentos salariales superiores a otras empresas.

Escrito en: mineros SINDICATO MINERO frontera base, mismo, empresas, Sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Rumores de despidos masivos son falsos'