Torreón

Alumnos toman clases en las canchas

Alumnos toman clases en las canchas

Alumnos toman clases en las canchas

EDITH GONZÁLEZ

En las canchas deportivas toman clases 35 niños y niñas del Cuarto grado sección “A”, de la primaria Xicoténcatl ubicada en la colonia Fuentes del Sur, debido a que el salón que les corresponde está en riesgo de colapsar.

Claudia Patricia García Bautista, directora de la primaria, dijo que existe un dictamen dado por Protección Civil en donde se establece que el aula no puede ser utilizada por el deterioro que presentan las paredes a consecuencia del salitre que hay en el subsuelo.

El peligro es evidente. Una de las paredes presenta ya un agujero en la parte inferior. Además las ventanas y la puerta ya no abren o cierran porque el techo está oprimiendo toda la estructura.

La situación no es nueva, la Secretaría de Educación de Coahuila cuenta con el dictamen y las fotografías, así como los papeles donde se gestiona la nueva aula, sin embargo hasta la fecha los ha ignorado, según la directora.

“No hemos tenido respuesta, la solicitud está desde hace cinco años, ya desde entonces había deterioro, pero de no poderse usar fue desde el ciclo pasado, nos dijeron que lo iban a hacer, vinieron y tomaron medidas, pero no hemos visto nada”.

Desde el ciclo pasado les dijeron que les iban a mandar un aula móvil y tampoco lo hicieron. También prometieron que en vacaciones acudiría personal de Infraestructura para acondicionar el aula de clases especiales y de igual forma, no cumplieron.

La directora informó que el ciclo escolar pasado el aula tampoco fue utilizada porque ya existía el riesgo de que se viniera abajo y en su lugar acondicionaron el salón de Computación, quedando todos y todas las estudiantes sin recibir esta materia.

La promesa de las autoridades educativas fue que sólo sería durante el ciclo escolar 2017-2018, pero al no haber solución, la directora y los docentes, respaldados por la sociedad de padres de familia, determinaron este ciclo retomar las clases de computación y enviar al Cuarto grado a las canchas techadas hasta que la Secretaría de Educación construya el aula.

Escrito en: Escuelas Torreón Primaria Xicoténcatl ciclo, clases, aula, canchas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alumnos toman clases en las canchas