Saltillo

Piden operativos y sanciones a quien venda inhalantes

Piden implementar campañas en las escuelas

Piden operativos y sanciones a quien venda inhalantes

Piden operativos y sanciones a quien venda inhalantes

LUCÍA PÉREZ

Coahuila se ubica como la segunda entidad del país con la mayor tasa de crecimiento nacional en el número de consumidores de estupefacientes de acuerdo con el reciente Reporte de Drogas de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat).

Ante esta situación, el líder del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, en Coahuila, Benito Rosas, pidió al Estado que informe sobre las sanciones aplicadas a quien ha realizado venta de inhalantes.

Asimismo pidió la Secretaría de Educación que implemente campañas para evitar que jóvenes caigan en consumo de solventes.

Según información proporcionada por legislador el consumo de drogas en el estado se triplicó en ocho años. Pasó de 3.6 % en la población entre 12 y 65 años en 2008 a 11.4 % en 2016, esto representa un incremento de 216.6%.

“En la danza de las cifras, destaca un dato muy lamentable: el referido incremento también atañe a los menores de edad, pues en la población entre 12 y 17 años pasó de 1.6 a 7.1 %y en el rango de entre 18 y 34 años varió de 4.8 a 18.4 %”, declaró el diputado.

En el tipo de droga consumida, la Secretaría de Salud reporta una preferencia por la marihuana. Seguido de la cocaína y el crack, y en tercero los estimulantes anfetamínicos.

La marihuana es la droga preferida por menores de 12 a 17 años (1.6 por % en 2008 y 5.8 p% en 2016), y por adultos de entre 18 y 34 años (3.5 y 15.5 %, respectivamente).

“El pasado mes de mayo el Centro de Integración Juvenil reveló que, efectivamente, los niños de primaria y secundaria son los principales inhaladores de resistol y otras sustancias inhalables adictivas. Lo que más se consume es el tabaco, seguido de la marihuana y enseguida los inhalablemayos”, dijo Benito de Hoyos.

Escrito en: CONGRESO LOCAL drogas incremento, pidió, quien, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden operativos y sanciones a quien venda inhalantes