Virales

Niño escribe a mano notas de ayuda para salvar a su mamá

Necesitaban encontrarle medicamento

Niño escribe a mano notas de ayuda para salvar a su mamá

Niño escribe a mano notas de ayuda para salvar a su mamá

EL SIGLO COAHUILA

'¡Ayuden a curar a mi mamá!’, escribió en varias notas hechas a mano Iván Shítik, de 12 años, que luego pegó a lo largo de la ciudad de Volgogrado, en Rusia.

La madre del menor Svetlana Sídorova, de 43 años, fue diagnosticada con un aneurisma y le recetaron Nimotop, medicamento que debía tomar sin interrupciones para prevenir otro derrame cerebral como el que la llevó al hospital.

El precio del medicamento es de alrededor de 45 dólares y para ayudar a su madre Iván escribió de puño y letra diversos carteles pidiendo ayuda, informa la agencia Ruptly.

El detalle no pasó desapercibido y amigos y familiares comenzaron a intentar conseguir la medicina para dársela a Svetlana.

La historia además de hizo viral y gente de otras comunidades, y hasta países, se acercaron a la familia de Iván para ofrecer su apoyo, si no en especie, sí donando dinero.

Tras esto, las autoridades de Volgogrado se comprometieron a proporcionar medicamentos genéricos a la mujer para que termine su tratamiento.

Iván respondió los gestos de agradecimiento escribiendo de nueva cuenta notas hechas a mano y pegándolas en la calle, esta ocasión con el mensaje: "Estimados inquilinos, gracias a todos los que no permanecieron indiferentes".

DA.

Escrito en: VIRAL ayuda nota a mano madre hijo medicamento solidaridad notas, mano, Iván, madre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niño escribe a mano notas de ayuda para salvar a su mamá