Saltillo

Municipio no respondió a solicitud de protección de Casa del Migrante

Municipio no respondió a solicitud de protección de Casa del Migrante

Municipio no respondió a solicitud de protección de Casa del Migrante

PERLA SÁNCHEZ

A 15 días de que la Casa del Migrante solicitara al Municipio de Saltillo mayor vigilancia en el área, hasta la fecha no ha habido respuesta de esta dependencia, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha puesto a disposición para atender la vigilancia.

Fue a inicios del mes de agosto, que el jurídico del albergue, Javier Martínez, informó que debido a los migrantes sufren de agresiones en el área cercana al albergue, fue hecha una solicitud formal al Ayuntamiento de Saltillo para pedir protección.

No obstante, el director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl, informó que a la fecha el Municipio no ha respondido y en cambio la FGE atendería la vigilancia.

Recordó que en primera instancia, la solicitud se hizo en específico a la policía municipal, por los temas de prevención.

“Entendemos que más allá de emitir alguna acción violenta, pues siempre priorizamos la prevención del delito, sin embargo, el Municipio no tuvo ningún tipo de respuesta. Fue una carta pública, pero también una que llegamos a la Presidencia, quien no tuvo ninguna respuesta”, dijo.

Indicó que nadie se ha acercado con los integrantes del albergue para tratar ningún tema.

Destacó que contrario de ello, fue la Dirección de Delitos contra Migrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la que ya ha tenido un acercamiento.

“Ellos van a encabezar algún tipo de operativos de prevención, por lo que tengo entendido ya hay presencia de agentes policiacos, que no son policías de seguridad pública, sino investigadora, haciendo presencia pública, dijo.

Indicó que con ello, los agentes podrán tomar las denuncias de los migrantes e iniciar las indagaciones por los delitos de forma directa.

“Han empezado a tomar medidas, pero la policía municipal, no están haciendo absolutamente nada”, destacó.

Señaló que los incidentes se han presentado en las áreas cercanas del albergue, en un perímetro de seis cuadras.

Fue hace unas semanas que el comisionado de seguridad, Federico Fernández, indicó que fue dispuesto de una reunión con las autoridades necesarias para establecer una estrategia integral y así aminorar las agresiones que sufren los migrantes.

Escrito en: casa del migrante saltillo Municipio, Casa, albergue,, solicitud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Municipio no respondió a solicitud de protección de Casa del Migrante