Monclova

Fortalecerá SS al Hospital Amparo Pape

Fortalecerá SS al Hospital Amparo Pape

Fortalecerá SS al Hospital Amparo Pape

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Secretaría de Salud fortalecerá al Hospital Regional Amparo Pape de Benavides, en Monclova, paralelamente con el cambio de jefe de la jurisdicción sanitaria 04. El director del nosocomio informó que tiene instrucciones de mejorar servicios y calidad, y espera que se autoricen los recursos para subsanar las “debilidades” del centro médico.

El Tomógrafo Axial Computarizado, equipo del área de Radiología y suministro de medicamentos serían las prioridades, consideró su director, Ángel Cruz García Rodríguez.

El médico calificó la situación como una buena área de oportunidad, pues además del nuevo jefe de jurisdicción sanitaria, el también médico Faustino Aguilar, hay cuatro nuevos directores estatales: un director de área de Hospital, uno de Urgencias, uno más de Jurídico y otro más para el Seguro Popular.

Al haber cuatro directivos para cada sector, dijo García Rodríguez, se dará un más puntual seguimiento a los trámites que hayan, al delegar las responsabilidades en las áreas especializadas.

Expresó que se han detectado fortalezas en el hospital Amparo Pape, como el contar con una plantilla muy completa de especialistas, pero también tiene debilidades que se deben subsanar.

Estas debilidades, explicó Ángel Cruz, son el Tomógrafo y el equipo de rayos X que tienen problemas y fallas, y cierta parte del abastecimiento oportuno de medicamento para pacientes ambulatorios y hospitalizados, sobre todo en este último caso en el que la atención debe ser oportuna, adecuada e inmediata.

El jefe de la jurisdicción fijó como instrucción al personal médico trabajar de manera ética, responsable y con sentido humano.

Escrito en: Monclova hospitales Monclova SS secretaría de Salud área, Amparo, jurisdicción, médico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fortalecerá SS al Hospital Amparo Pape