México

Detienen a presunto jefe criminal en Nuevo León

EL UNIVERSAL

En una operación conjunta de la Agencia Estatal de Investigaciones y la División Gendarmería de la Policía Federal, fue detenido el presunto líder de un grupo criminal y otro integrante de la misma organización delictiva, ambos originarios de Matamoros, Tamaulipas, y que tenían pendientes órdenes de aprehensión por homicidio y secuestro.

La Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Operaciones Estratégicas de la Agencia Estatal de Investigaciones, participó en la detención de Héctor Adrián "N", apodado "La Yegua" y/o "El Penco", de 39 años, presunto líder de un grupo criminal, y de Christian Aarón, cuya edad no fue proporcionada.

En una primera acción, agentes y elementos de la Gendarmería acudieron en apoyo a un cateo que se realizó a las 5:00 horas y concluyó a las 6:48 horas de este viernes, en un domicilio del Octavo Sector de la colonia Cumbres Elite, al poniente de Monterrey.

Durante el cateo, se realizó la detención de Héctor Adrián, quien contaba con orden de aprehensión otorgada por un juez federal, por los delitos de homicidio y secuestro.

En el operativo fueron asegurados una bolsa de plástico transparente con hierba seca, al parecer mariguana, un DVR (grabador de video digital), cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego corta con cargador y ocho cartuchos hábiles.

Además, un estuche con otros ocho cartuchos y dos armas largas, todo lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégica de la AEI.

Mientras los agentes ministeriales se encontraban dando apoyo al citado operativo de cateo, fueron informados, alrededor de las 6:45 horas, sobre la presencia de un sujeto que vendía drogas a la altura de Lomas de Oriente, en la colonia Lomas de Cumbres.

Al darle alcance, el sujeto dijo llamase Christian Aarón.

En una revisión, encontraron entre sus ropas un envoltorio de papel aluminio que contenía una sustancia con las características de la cocaína en piedra, por lo cual fue detenido y puesto a disposición del Centro de Operaciones Estratégica de la AEI.

Escrito en: detenciones inseguridad nuevo leon presunto, Centro, Operaciones, detención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas