Torreón

Realizan operativo nocturno contra robo vehicular

Realizan operativo nocturno contra robo vehicular

Realizan operativo nocturno contra robo vehicular

YOLANDA RÍOS

Realizan operativo nocturno por diferentes sectores de la ciudad integrantes de la Unidad de Reacción e Investigación Criminal (URIC) como parte de las medidas para bajar el robo de vehículos en Torreón.

Este grupo de 30 elementos cuya presencia será permanente, fue creado hace casi un mes por la Fiscalía General del Estado, con el fin de bajar las cifras de robos, principalmente de vehículos, la cual se disparó en un 27 por ciento en el primer semestre del 2018, en comparación con 2017.

A finales de mes la FGJE hará un balance de la actividad realizada y la presentará a los diferentes organismos empresariales y de la sociedad civil que pidieron acciones inmediatas y emprender acciones concretas en cuanto a la incidencia delictiva. Sobre todo en lo que a vehículos se refiere tanto con violencia como estacionados.

/media/top5/SSSDSjpeg.jpeg

Aseguran que hay coordinación por medio del Mando Especial de La Laguna que ha sido una figura importante para trabajar pues sesionan cada quince días tanto policías preventivas y de investigación de Coahuila y Durango para intercambio de información.

INVITAN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En recorrido “muestra” para aperturar a los medios de comunicación la estrategia de investigación, patrullaje y trabajo de gabinete en que se respaldan sus acciones, el comandante Jesús Octavio Reyes Ramírez quien se encuentra el frente informa que ya se localizaron 6 vehículos y realizaron 3 detenciones.

/media/top5/lagLAG5b80c1ae0f07fjpg.jpg

En tanto, se encuentra una investigación en curso que apunta a lograr la recuperación de otras 6 unidades automotrices con base además en la ubicación de un “deshuesadero”.

El Siglo de Torreón acompañó a estos elementos en su recorrido y desempeño en el puesto de revisión vehicular que se instaló en el bulevar Río Nazas a la altura de uno de los puentes.

/media/top5/DGFJFGJGFJjpeg.jpeg

La cita fue en la Fiscalía General del Estado ubicada en el Periférico de donde el convoy de camionetas blancas, sin balizar y cada una con varios elementos armados partió.

A partir de ahí todo fue recorrer, observar y hacer paradas intermitentes. Este Grupo tiene Unidad Especializada en Investigación de Campo,en Investigación Científica de Gabinete bajo Análisis Criminológicos .

En el bulevar Río Nazas se detuvieron los vehículos y rápidamente se hizo una fila con conos anaranjados para acordonar un carril. Los elementos llegaron y se identificaron para hacer revisiones de los números de series. Los ciudadanos colaboraron con la revisión visual de los datos y continuaban.

/media/top5/JJJFGGFjpeg.jpeg

El patrullaje siguió hacia el Puente Colorado al poniente, en la colonia Nueva Rosita después a la Ana. Se hicieron paradas al azar para revisar carros estacionados.

Explica el comandante Reyes Ramírez que “el fin de esta Unidad es apoyar a nuestros compañeros y a las diferentes corporaciones del Estado en la investigación de delitos del Fuero Común y en lo que respecta a vehículos robados por ser preocupante la cifra de delitos”.

Escrito en: robo vehicular vehículos, elementos, diferentes, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan operativo nocturno contra robo vehicular