México

Transición federal

'Decisión de Tatiana Clouthier es de carácter familiar'

'Decisión de Tatiana Clouthier es de carácter familiar'

'Decisión de Tatiana Clouthier es de carácter familiar'

NOTIMEX

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que Tatiana Clouthier, quien estaba propuesta para ocupar la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de esta dependencia, se dedicará a su cargo como diputada federal.

Entrevistada a su llegada a la reunión que sostendrá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con integrantes de su gabinete, Sánchez Cordero detalló que esta decisión responde a una cuestión de carácter estrictamente familiar.

Aseguró que Tatiana Clouthier así lo decidió, toda vez que su familia vive en Monterrey y al ocupar el cargo a diputada federal podría tener más movilidad y con ello, más contacto con su familia.

A la entrada de un hotel de la colonia Roma, donde se lleva a cabo la reunión, enfatizó que Clouthier “sigue siendo una gran aliada de nosotros, le seguimos teniendo un gran cariño, ella tiene un cariño por Andrés Manuel y el presidente electo López Obrador, por ella”.

Indicó que la atribución de designar a la persona que ocupará la mencionada Subsecretaría corresponde a López Obrador, por lo que se esperará a que nombre al titular de ese cargo.

Respecto al encuentro, Sánchez Cordero detalló que se abordarán temas relacionados con obras de infraestructura, por lo que participarán las personas designadas para las áreas de comunicación y desarrollo social, entre otros.

Dijo que ella trata el tema del impacto social y la gobernabilidad para prevenir cualquier conflicto y tener comunicación permanente con las comunidades.

Entre quienes han llegado a este encuentro están los próximos secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa; de Energía, Rocío Nahle; de Educación, Esteban Moctezuma; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y quien fue propuesto como jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y de la Consejería Jurídica, Julio Sherer Ibarra, entre otros.

En tanto a través de su cuenta de Twitter @tatclouthier, Tatiana Clouthier dijo que: “Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaró: asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia; no hay telenovelas por escribir y sí cariño y trabajo de la mano con @lopezobrador_”.

Escrito en: Tatiana Clouthier Transición federal Tatiana, Clouthier, Obrador,, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Decisión de Tatiana Clouthier es de carácter familiar'