Acuña

Otorgan apoyo bimestral a mil estudiantes de Acuña

Para alumnos de primaria, secundaria y educación especial

Otorgan apoyo bimestral a mil estudiantes de Acuña

Otorgan apoyo bimestral a mil estudiantes de Acuña

RENÉ ARELLANO

Con el objetivo de desalentar la deserción escolar en Ciudad Acuña, autoridades municipales llevaron a cabo la entrega de los apoyos económicos a un total de mil estudiantes, tanto de primaria, secundaria como de educación especial y que corresponden al bimestre junio – agosto, lo que representa una erogación de 400 mil pesos.

Oscar Flores Lara, subdirector de Desarrollo Social Municipal, detalló que de los mil estudiantes que recibieron dichos apoyos económicos 710 son estudiantes de primaria, 261 de secundaria y 29 del Centro de Atención Múltiple (CAM). Dichos apoyos derivan del programa denominado “Sembrando Sueños”.

El funcionario municipal confirmó la reanudación de este apoyo, que consideró será de gran beneficio por el inicio del ciclo escolar 2018-2019. Además de puntualizar que tales recursos son propios y con ello, la administración municipal contribuye a que los estudiantes continúen sus estudios, y que el aspecto económico no sea obstáculo para que persigan sus sueños.

“Sabemos que ahorita con el regreso a clases y las listas escolares, los padres de familia están muy gastados; por eso este apoyo que reciben los niños contribuye un poco a la educación de los alumnos”, dijo Flores Lara.

El apoyo que reciben los estudiantes es de 200 pesos por mes, es decir, 400 pesos por el bimestre y los beneficiarios pueden acudir a recibir dicho recurso en un periodo de 10 días, considerando que reanudaron el programa este pasado viernes. La entrega se realiza en las oficinas de Desarrollo Social Municipal, en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas.

Escrito en: acuña apoyo a estudiantes estudiantes estudiantes, apoyo, apoyos, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Otorgan apoyo bimestral a mil estudiantes de Acuña