04 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Entre Saltillo y Torreón, al menos 69 casos de violación

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO, COAH.-
domingo 26 de agosto 2018, actualizada 8:34 am

En los primeros siete meses del año 2018, entre Saltillo y Torreón suman al menos 69 carpetas de indagación por el delito de violación, de un total de 120 casos que hubo a nivel estatal.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el mayor número de casos se dio en Torreón con 35, mientras en Saltillo fueron 34 casos.

La suma de ambos, es decir, 69, representó poco más de la mitad de la totalidad de los casos de violación en Coahuila.

Cabe destacar que, además, Saltillo registró 6 casos más de violación sexual equiparada, es decir, aquella que fue perpetrada con objetos externos.

Por su parte, Torreón registró también una mayor cantidad de estos casos con 23. Torreón presentó 87 casos más de abuso sexual, mientras que Saltillo registró 49.

Por último, Torreón registró 40 casos de acoso sexual y Saltillo 22 denuncias.

Entre las víctimas figuraron mujeres, así como menores de edad, mientras en menor medida hubo hombres.

Además, entre los agresores se encontraron desde familiares hasta personas desconocidas, no obstante, se desconoce en cuántos de éstos ha habido ya un castigo a los responsables.

En este mismo período en Coahuila sumaron 688 delitos contra la libertad y seguridad sexual, la mayoría por abuso sexual con 322. En seguida se encontraron los de acoso sexual con 107.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA