Saltillo

Cae inversión carretera en Coahuila

Se invirtieron 37 mdp en el 2017, en años anteriores el promedio había sido de 143 mdp

Cae inversión carretera en Coahuila

Cae inversión carretera en Coahuila

FABIOLA P. CANEDO

En el último año de la administración de Rubén Moreira, la inversión en carreteras estatales cayó drásticamente. Se invirtieron 37 millones de pesos en 2017, cuando en los anteriores el promedio anual había sido de 143 millones, es decir, más del triple.

Mediante oficio número SIDUM/UT/333/2018, la Secretaría de Infraestructura informó en atención a la solicitud de información número de folio 00622818 recibida en la Unidad de Transparencia a través del sistema Infocoahuila, donde se requiere un desglose por año de la inversión realizada en cada una de las carreteras estatales de Coahuila durante los últimos seis años.

En 2017, se invirtieron 37 millones 778 mil 358 pesos en la pavimentación del camino a los ejidos Poleo y El Cedrito, en Arteaga; la rehabilitación de la carretera Torreón-San Pedro, del kilómetro 4+303.35 al 4+841.65; y la construcción del cuerpo derecho del libramiento Carlos Salinas de Gortari en su sexta etapa, en Monclova, que cada año recibió recursos.

En 2016, se invirtieron 209 millones 651 mil 716 pesos en la rehabilitación del camino El Saúz-Palaú en Progreso y Múzquiz; caminos en Acuña, Nadadores, Juárez, Parras; el camino La Ventana-Río Escondido, en Viesca; el libramiento Carlos Salinas en Monclova; carreteras de San Buenaventura, Escobedo y Sierra Mojada.

En 2015, se invirtió un total de 103 millones 889 mil 767 pesos en la rehabilitación de tramos en la carretera San Buenaventura-San Blas; en caminos de Progreso, Abasolo, Piedras Negras; y la modernización de la carretera antigua a San Pedro (segunda etapa).

En el 2014, se invirtieron 190 millones 52 mil 565 pesos en la ampliación a cuatro carriles del bulevar Torreón-San Pedro; caminos en Monclova, Arteaga, Sabinas, Madero, San Pedro, Piedras Negras, Acuña, Múzquiz. En Torreón, también se amplió la autopista Torreón-San Pedro de La Concha al libramiento norte; se rehabilitó la antigua carretera a San Pedro de El Campesino a Ana; y se modernizó el bulevar Torreón-Matamoros del Periférico al entronque Libramiento.

En el 2013, la inversión fue de 127 millones 808 mil 661 pesos en la construcción del bulevar César Cantú en la Ciudad Industrial Derramadero, en Saltillo; la ampliación del libramiento norte (segunda etapa) en Torreón y Matamoros; libramiento Sur en Nueva Rosita, en San Juan de Sabinas; construcción del cuerpo derecho del libramiento Carlos Salinas (segunda etapa) en Monclova; rehabilitación de tramos aislados en el camino Múzquiz a Boquillas del Carmen, en Ocampo; pavimentación de Los Novillos, en Acuña; así como rehabilitaciones de caminos en Villa Unión, Jiménez, Acuña, Ramos Arizpe, Nava, Viesca, Múzquiz y Candela.

En el 2012, se invirtieron 84 millones 979 mil 524 pesos.

Escrito en: carreteras Coahuila carreteras millones, libramiento, pesos, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae inversión carretera en Coahuila