México

Transición federal

López Obrador y Conago discuten tema de coordinadores

López Obrador y Conago discuten tema de coordinadores

López Obrador y Conago discuten tema de coordinadores

EL UNIVERSAL

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne en privado con los 32 integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los gobernadores electos y miembros de su gabinete.

De acuerdo con el Presidente de la Conago y gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en el encuentro se abordarán temas como los nuevos coordinadores estatales propuestos por López Obrador; el presupuesto para las entidades, obras de infraestructura y el Plan de Austeridad del nuevo gobierno.

Explicó que será una reunión muy importante con el gabinete legal y ampliado de López Obrador para escuchar los planteamientos del nuevo gobierno y mejorar la coordinación entre la Federación y las entidades.

Sobre la polémica de desaparecer los delegados federales, Velasco aseguró que no hay inconformidad entre los mandatorios estatales.

"No hay inconformidad, se va a dialogar para poder tener una mayor coordinación con los delegados que habrán de estar y con el gobierno y la mejor muestra de esa disposición la da el presiente electo que viene a esta reunión".

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que de la reunión espera que se aclaren las dudas sobre cómo se dará la comunicación con los nuevos delegados para tener claro cuáles serán sus alcances.

"Nosotros vamos a hacer valer los términos del pacto federal, que no haya autoridades intermedias, que como gobernadores tengamos una relación directa con el Presidente y esperamos que de parte del próximo gobierno federal haya respeto a autonomía de los estados", expresó.

Escrito en: Transición federal amlo conago Coordinadores Gobernadores López, gobierno, delegados, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

López Obrador y Conago discuten tema de coordinadores