Virales

La increíble historia de superación de Turia Pitt

Un incendio dejó quemaduras en 65% de su cuerpo

La increíble historia de superación de Turia Pitt

La increíble historia de superación de Turia Pitt

EL SIGLO DE TORREÓN

Turia Pitt es una atleta y activista humanitaria australiana que nació en 1987. En 2011 sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo luego de quedar atrapara en un incendio forestal durante un maratón.

Su ejemplo de lucha y coraje para salir adelante a pesar de las adversidades la han convertido en una emblemática figura a nivel mundial y se ha dedicado, por ejemplo y entre otras cosas, a dar pláticas motivacionales y ayudar a recaudar fondos para iniciativas y fundaciones que apoyan a personas que sufrieron quemaduras y que como ella necesitan cirugía reconstructiva para su recuperación.

"Todos tenemos esa fuerza interior, pero rara vez tenemos la oportunidad de ver lo increíble que realmente somos. Tuve que volver a la vida para aprender a caminar, a hablar. Todas las cosas que antes daba por sentado se convirtieron en tareas aparentemente imposibles", le dijo Turia a la publicación The Australian Women's Weekly.

Una de las personas clave durante todo este viaje ha sido su pareja Michael Hoskins, a quien conoció desde que estaban en la escuela, aunque no se hicieron novios sino hasta 2009.

/media/top5/Turia1jpg.jpg

/media/top5/Turia2jpg.jpg

"No quiere que la gente sienta pena por ella. Solo quiere seguir con su vida. Es hermosa, ya sabes, es increíble. Tiene una energía loca. Ama el aire libre, ama el océano como yo", comentó Michael al diario The Telegraph en 2012.

Ellos se comprometieron en 2015 y en 2017 anunciaron que esperaban su primer hijo juntos, que nació en diciembre de ese mismo año.

Turia era ingeniera, Michael era policía; su vida juntos dio un giro en 2011 y en lugar de replegarse, salieron adelante. Turia tardó dos años en recuperarse, su rostro quedó desfigurado, perdió varios dedos y tuvo que volver a aprender a realizar acciones cotidianas como comer o sentarse, porque su cuerpo quedó muy dañado. Durante ese tiempo su novio permaneció a su lado y fue durante esos largos días de recuperación que Hoskins, confiesa, compró el anillo de compromiso.

/media/top5/Turia3jpg.jpg

"Soy la mujer más afortunada del mundo", dijo ella cuando apareció en 2014 en la portada de la revista The Australian Women's Weekly, uno de los muchos reconocimientos de muestras de admiración y respeto que ha recibido. "Casi exactamente cinco años después de que los médicos me dijeron que nunca volvería a correr, mi viaje ha sido desafiante. Pero en última instancia, es increíblemente gratificante", dijo por ejemplo en 2014 luego de completar el Ironman de Hawái, un triatlón de 226 kilómetros.

Ella sigue compitiendo en maratones, visitando a pacientes que han sufrido quemaduras y escribiendo libros para compartir con otros sus experiencias de lucha.

DA.

Escrito en: Turia Pitt MOTIVACIÓN inspiración pacientes quemaduras Turia, Michael, quemaduras, ejemplo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La increíble historia de superación de Turia Pitt