Monclova

Arranca diplomado en Ficción cinematográfica

Los talleres duran 5 horas diarias

Arranca diplomado en Ficción cinematográfica

Arranca diplomado en Ficción cinematográfica

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura, dio inicio al Diplomado en Ficción cinematográfica en Monclova.

Este curso con valor curricular es coordinado por el gobierno estatal, la propia Secretaría de Cultura, y la Universidad Autónoma de Coahuila, con el apoyo de Altos Hornos de México y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

El evento se realiza en el marco del programa “La Cultura del cine: apreciación, formación y producción”.

El diplomado constará de 150 horas en cuatro talleres, que consistirán en Introducción al guión, impartido por Albert Pons. Introducción a la cinematografía, presentada por Jorge Pérez Solano. Principios básicos de edición y montaje. Y Formación de públicos y apoyo a la exhibición. Este último impartido por Nicté Hernández Lozano.

Los talleres tendrán una duración de cinco horas diarias por la tarde y serán de dos a cinco días, según el tema y lo extenso de cada programa.

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en la entidad, dio el inicio a este diplomado, que será impartido en la Biblioteca Pape. Será de manera presencial en la capital del acero y por streaming será presentado en Torreón, y no tendrá costo para los asistentes.

En Piedras Negras también se impartirá el diplomado de manera presencial, y en los tres casos tendrá validez curricular.

Escrito en: diplomado cinematográfico Monclova cultura impartido, diplomado, Sofía, Introducción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca diplomado en Ficción cinematográfica