Meta

Entra ‘Tuca’ al rescate del Tri

Entra ‘Tuca’ al rescate del Tri

Entra ‘Tuca’ al rescate del Tri

AP

Por segunda ocasión en tres años, el brasileño Ricardo Ferretti aceptó el puesto de técnico interino de la selección mexicana para los juegos amistosos mientras se designa a un relevo definitivo del colombiano Juan Carlos Osorio, informó la Federación Mexicana de Futbol ayer.

Ferretti, actual timonel de Tigres en la máxima categoría, dirigió al "Tri" como interino en cuatro partidos en 2015, dos en septiembre ante Trinidad y Tobago y Argentina, y dos más en octubre ante Panamá y Estados Unidos, donde se dirimió el pase a la Copa Confederaciones de Rusia.

El brasileño ahora se hará cargo de al menos los compromisos ante Uruguay y Estados Unidos, programados para el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol anunció la llegada de Ferretti para dirigir a México "de forma interina en los partidos comprometidos del Tricolor las siguientes fechas FIFA".

El organismo rector del futbol nacional no entró en detalles sobre la cantidad de juegos que dirigirá Ferretti, quien sabe que su estancia podría prolongarse hasta finales del año.

"No me han dicho nada sobre las fechas que voy a cumplir, pero haré las que tengan que hacer mientras encuentren a la persona adecuada", dijo Ferretti, de 64 años, en rueda de prensa. "Tengo mucha confianza que para la tercera (fecha FIFA) ya tengan al entrenador, tengo mucha confianza de que así será".

Después de los dos duelos de septiembre, México tiene un par de encuentros más en fecha FIFA programados para octubre y otros para noviembre ante rivales por designar.

El próximo año los mexicanos tendrán su primer torneo oficial cuando se realice la Copa de Oro en canchas de Estados Unidos.

Ferretti dijo que durante su plática con los dirigentes le hablaron de un proyecto de renovación del equipo mexicano pensando en el Mundial de Qatar 2022 pero en especial en el de 2026, cuando México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.

El "Tuca" agregó que su primera convocatoria, que será anunciada en los próximos días, tendrá ese compromiso como prioridad.

"Estuve viendo jugadores de las listas que han tenido las selecciones y vamos a buscar dentro de esto lo que piden los directivos de la federación y el proyecto que ellos tienen", agregó Ferretti. "A mí me toca el proyecto a corto plazo, que son las fechas FIFA de este año y ellos, por lo que me mencionan, tienen un proceso pensando en 2022 y la lista va a ser tirando mucho a esta posibilidad de jugadores".

En el Mundial de Rusia, los mexicanos se presentaron con una de las nóminas con mayor promedio de edad. Diez de sus jugadores superaban la barrera de los 30 años y para Qatar 2022 se espera una renovación de la plantilla.

"Espero que ellos encuentran lo más pronto posible al que va a llevar el proceso al Mundial y naturalmente el próximo paso que ya no me va a tocar, que es la Copa de Oro", aseveró Ferretti, uno de los técnicos más exitosos en la historia del futbol local, con seis títulos de liga con tres equipos diferentes. Sólo Ignacio Trelles ganó más, con siete campeonatos con cuatro clubes distintos.

Ferretti declaró hace un par de semanas que un dirigente de la Federación mexicana lo contactó para saber si quería ser considerado como probable relevo definitivo por Osorio, pero el brasileño declinó el ofrecimiento a fin de permanecer en Tigres, donde tiene contrato hasta 2020.

El entrenador reiteró ayer que no tomará el cargo en forma definitiva.

"Hay muchos entrenadores excelentes y mejores que yo... en el mundo los hay", afirmó Ferretti. "Tienen que escoger a uno mejor que yo y lo van a encontrar".

Hace más de un mes, el director general deportivo de la Federación, Guillermo Cantú, aseveró que no tenían prisa por nombrar al sucesor definitivo de Osorio pues querían acertar en la elección.

Entre los candidatos que se barajan como probables candidatos para el puesto son los argentinos Jorge Sampaoli y Matías Almeyda, además del portugués Carlos Queiroz y el español Quique Setién.

Escrito en: ricardo ferretti Selección Mexicana Estados, Mundial, Federación, fechas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entra ‘Tuca’ al rescate del Tri