Piedras Negras

Rescatan a varias familias de indocumentados de las aguas del río Bravo

Rescatan a varias familias de indocumentados de las aguas del río Bravo

Rescatan a varias familias de indocumentados de las aguas del río Bravo

RENÉ ARELLANO

Un total de tres familias de inmigrantes indocumentados fueron rescatados de las aguas del río Bravo, en dos eventos diferentes por autoridades norteamericanas; con la cual salvaron a tres adultos y tres menores de edad, que recibieron atención médica una vez puestos a salvo en tierra firme.

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza dio a conocer los resultados de dos acciones que se realizaron durante el pasado fin de semana y en el que los elementos de la Patrulla Fronteriza lograron rescatar y asegurar a un total de seis inmigrantes indocumentados.

La citada dependencia norteamericana dio a conocer que ambos rescates se desarrollaron en un periodo de 24 horas, registrándose durante el fin de semana pasado, en donde participaron elementos de la patrulla fronteriza de la unidad marina asignada en Eagle Pass, Texas.

"Nuestros agentes están constantemente patrullando y listos para responder a situaciones donde hay amenaza a la vida. Este fin de semana, nuestros agentes marinos salvaron a seis personas que arriesgaron sus vidas atravesando las aguas peligrosas del Río Grande", dijo Feliz Chavez, Jefe del sector de Del Río.

El primero de los rescates se registró el pasado viernes 24 de agosto, cuando los agentes marinos realizaban su patrullaje en el río Bravo y observaron a varias personas luchando dentro del agua; acercándose y logrando rescatar a un adulto y su hijo; ambos originarios de Honduras y quienes no requirieron atención médica.

El segundo rescate se registró horas después, en esta ocasión fueron dos mujeres y dos niños, quienes intentaban cruzar el río Bravo. A petición de uno de los adultos, los rescatados fueron evaluados por un paramédico y transportados al centro médico Fort Duncan; para que recibieran tratamiento médico por problemas médicos preexistentes.

Las autoridades norteamericanas detallaron que una vez que fueron dados de alta, las dos familias fueron trasladadas a la estación sur de Eagle Pass, donde fueron procesadas según lo determinan las reglas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Escrito en: Migrantes río Bravo Fronteriza, familias, aguas, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a varias familias de indocumentados de las aguas del río Bravo