Monclova

En riesgo de colapsar antigua plaza comercial en Monclova

En riesgo de colapsar antigua plaza comercial en Monclova

En riesgo de colapsar antigua plaza comercial en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un doble grave peligro representa para alumnos de tres planteles educativos el local abandonado de lo que fue Plaza Fiesta Merco, en el centro de la ciudad de Monclova.

Por un lado los estudiantes pasan junto al inmueble que podría colapsar, y otro podrían ser víctimas de algún delito porque el dañado edificio es guarida de delincuentes.

El 20 de mayo de 2011 el Centro Comercial Plaza Fiesta se incendió, y los locales que no fueron alcanzados por el fuego, con el tiempo fueron víctimas de vándalos y ladrones.

El director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, solicitó a los actuales propietarios del edificio que realicen un peritaje para establecer si existe o no el riesgo de que se desplomen las paredes.

A un costado de Merco, separados por la calle Bravo se ubica el Conalep, en contraesquina por la parte posterior, en Allende y Bravo está el Colegio México Americano, y en la Allende con San Miguel se encuentra la primaria Moderna Venustiano Carranza.

Las citadas calles son paso obligado para alumnos y padres de familia en su camino a las escuelas. El antiguo comercio es un local vacío lleno de entradas por muros, puertas y ventanas dañadas, y es escondite de delincuentes.

El edificio se incendió el 20 de mayo de 2011 y el techo del centro comercial colapsó. Los muros ya no tienen las vigas que soportaban el tejado y que unían las paredes. Estas podrían caer, considera Agustín Ramos.

El Director de Protección Civil pidió a los actuales propietarios un peritaje del estado del inmueble, para tener la certeza de que no es un riesgo por colapso.

Ramos Pérez dijo que está en contacto con los dueños, en espera de dicho dictamen, y le solicitará también que cierre todas las entradas del edificio, los boquetes en los muros, las puertas y ventanas, para que ya no sea utilizado el lugar como madriguera de delincuentes.

Escrito en: riesgo, edificio, Protección, Allende

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En riesgo de colapsar antigua plaza comercial en Monclova