Monclova

Demandan a magistrado por corrupción

Demandan a magistrado por corrupción

Demandan a magistrado por corrupción

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Demandan penalmente a magistrado por corrupción, denuncian que favoreció a quienes despojaron de una vivienda al demandante, y omitió que “un muerto con todo y acta de defunción” les dio la posesión a los acusados.

El magistrado Miguel Ángel Ramirez Ramos está a unos pasos de que se le inicie proceso penal, dijo el denunciante, que presentó pruebas documentales que presuntamente evidencian que el juzgador actuó de manera parcial y favoritista.

El demandante dijo que está perfectamente acreditado el acto de corrupción, desde 2009, fecha en la que presentó la denuncia. Ramirez Ramos era en ese entonces juez civil, y aceptó como prueba de los invasores un documento en el que un hombre de nombre José Sáenz García les dio la posesión de la casa en 2005.

Pero el individuo había muerto en 2003 y Miguel Ángel Ramirez no ingresó el acta de defunción que Candelario Guía y omitió dar aviso al Ministerio Público del documento falso presentado por los invasores.

Guía explicó que la demanda penal, ha pasado por muchos agentes del Ministerio Público, y que ya está lista para ser turnada al Juzgado Penal, mientras Miguel Ángel Ramirez ascendió de Juez a Magistrado.

El agente del Ministerio Público que tiene la averiguación previa está sólo esperando que la Fiscalía le de carta blanca para que turne el caso al Juzgado Penal, concluyó Guía.

Escrito en: Monclova demandas Ramirez, magistrado, Ministerio, Ángel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demandan a magistrado por corrupción