Torreón

Primaria desmiente publicación sobre supuesto robo de niña

Primaria desmiente publicación sobre supuesto robo de niña

Primaria desmiente publicación sobre supuesto robo de niña

ANGÉLICA SANDOVAL

Luego de una publicación difundida en una página de Facebook sobre un presunto intento de robo de una niña de la escuela primaria Alfonso Rodríguez, de Torreón, esta tarde los directivos de ambos turnos de dicha institución educativa aclararon que se trata de un falso mensaje y exhortaron a los padres de familia a no caer en psicosis por rumores divulgados en redes sociales.

María del Rayo Viera y Víctor Hugo Torres Mares, directores de los turnos matutino y vespertino respectivamente, aseguraron que aunque no se tiene ningún reporte relacionado con este delito, en el plantel ya se tomaron las medidas correspondientes para proteger a las y los estudiantes, entre ellas, se encuentra la instalación de un consejo de padres y maestros para vigilar la entrada y salida de los pequeños.

“Lo que pasa es que anda una psicosis fuerte en todas las escuelas, aquí con nosotros no hemos tenido ningún reporte. Esa situación nos está afectando porque llegan los padres de familia a preguntar, y les tenemos que aclarar que la publicación es falsa. Pedirles a los papás que eviten la mala información, de antemano decirles que ya le pedimos a la Policía Municipal que nos envíe una unidad a la hora de ingreso y salida de los niños y niñas, esto para que los papás estén tranquilos”, señalaron los directivos.

Fue esta mañana, cuando se difundió un mensaje en Facebook cuyo contenido es: “Sras. Tengan mucho cuidado con sus hijos e hijas. Ayer, en la escuela Alfonso Rodríguez en Torreón quisieron llevarse a la niña de una prima. La niña está en el transporte y el hombre que quiso llevársela traía la lista de los niños que se van en la combi y ya la llevaba, de milagro vieron que no era el señor que normalmente la trae a la casa y se la quitaron, sino hubiera ocurrido otra cosa”. “Estén al pendiente de sus niños, a nosotros ya nos pasó y no queremos que vuelva a pasar, hay que exigir seguridad afuera de las escuelas. #NiUnNiñoMás”.

Cabe hacer mención, que en recientes días, la Coordinación de Servicios Educativos Región Laguna informó que no tenía reportes de robo de niñas o niños a las afueras de los planteles educativos, o bien, de incidentes relacionados con este delito, sin embargo, tras la incertidumbre generada por un presunto caso en el Jardín de Niños Sinfonía, adoptaron medidas que contribuyen a reforzar la seguridad del alumnado.

Escrito en: SEGURIDAD PUBLICA robo de menores robo de niños niña, publicación, robo, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Primaria desmiente publicación sobre supuesto robo de niña