Piedras Negras

Siguen desapareciendo personas: Hortensia Rivas

Realizaron por quinto año consecutivo una marcha

Siguen desapareciendo personas: Hortensia Rivas

Siguen desapareciendo personas: Hortensia Rivas

RENÉ ARELLANO

Para la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, continúan registrándose casos de desaparición donde participan corporaciones de seguridad y consideran que no ha habido ningún cambio en esta situación y "exigimos a las autoridades a que tomen cartas en el asunto porque nosotros no nos vamos a callar y los vamos a seguir exhibiendo como autoridad”, manifestó María Hortensia Rivas Rodríguez, presidenta del colectivo.

Lo anterior lo dio a conocer al concluir la marcha que realizaron por quinto año consecutivo, los integrantes de la mencionada asociación en Piedras Negras, quienes portaron las pancartas con las imágenes y los nombres de sus familiares desaparecidos.

En esta ocasión partió del Auditorio José Vasconcelos, dieron vuelta a la Gran Plaza, para luego tomar la calle Zaragoza, luego la Allende y nuevamente tomar por la calle Hidalgo hasta llegar a la Monumental Asta Bandera y bajaron al Paseo del Río.

Como es habitual, una vez debajo del Puente Internacional Número I se ofició una misa en nombre de los desaparecidos. Tanto en la marcha como al término de la misa, los familiares de los desaparecidos realizaron un pase de lista de quienes aún se encuentran en calidad de desaparecidos.

Rivas Rodríguez, dio a conocer que la organización civil que preside tiene un registro superior a los 300 desaparecidos, de los cuales 180 han aparecido, entre personas localizadas con vida y sin vida; siendo menor la cifra de personas localizadas fallecidas.

Refirió que actualmente la asociación civil ya es reconocida y acuden a pedirles apoyo para localizar a sus familiares, situación por la cual refirió que continuarán realizando este tipo de manifestaciones hasta que dejen de sufrir sus familias o las víctimas de estas desapariciones. “Porque no tiene porque desaparecer el Estado a nadie. Si hay personas culpables, dentro de los que ellos creen que son personas delictivas o que cometen delito, para eso están las autoridades, para eso fueron creadas; para que las pongan a disposición de la autoridad correspondiente. Ya nosotros como madres, como familias, sabemos cómo defenderlos”, precisó María Hortensia Rivas.

Escrito en: desaparecidos Coahuila Desaparecidos personas, Hortensia, civil, asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siguen desapareciendo personas: Hortensia Rivas