Otras Regiones

Comienza operaciones Cefereso en Ramos Arizpe con 50 internos

Se internarán mil 200 reos

Comienza operaciones Cefereso en Ramos Arizpe con 50 internos

Comienza operaciones Cefereso en Ramos Arizpe con 50 internos

PERLA SÁNCHEZ

Luego de casi ocho años de construcción, el pasado miércoles comenzó el traslado de internos al Cefereso en Ramos Arizpe, donde han sido ingresados 50 varones de diferentes estados que purgan delitos del fuero federal.

Fue en el año 2010 que dio inició la construcción del Centro Federal de Readaptación Social N 18 CPS-Coahuila mixto para varones y mujeres del ejido Mesillas del municipio de Ramos Arizpe.

El miércoles por la tarde se observó un fuerte dispositivo de seguridad de corporaciones federales en el aeropuerto de Ramos Arizpe, donde arribaron los internos.

Se prevé que en los próximos días haya más traslados de reos al penal, pues trascendió que se internarán hasta mil 200.

Cabe destacar que será a un costado del centro que se encontrarán los juzgados federales para la realización de audiencias.

De los 50 internos, la mayoría se encuentran detenidos por delitos contra la salud, es decir los relacionados con la venta, comercio y /o traslado de cantidades superiores a los cinco kilos de drogas, portación de arma de fuego y homicidios dolosos relacionados con el narcotráfico.

El penal consta de una capacidad para internar a dos mil reos, se localiza a 110 kilómetros del municipio de Saltillo y tiene acceso a través de un tramo de nueva carretera de 18 kilómetros que parte desde la carretera Saltillo-Monclova hasta el penal federal.

Por otro lado entre los internos que se pretende ingresar, se encuentran aquellos relacionados con delitos de tráfico de personas, entre otros con menor riesgo.

Fue hace un año que se dio a conocer que debido a la falta de un penal federal, Coahuila se encontraba entre los estados en que más personas fueron ingresadas por delitos federales a los penales de Sonora y Durango, sumando alrededor de 522 reos entre ambos.

1,200

REOS

serán internados en el Cefereso de Ramos Arizpe

50

REOS

fueron internados el pasado miércoles en el nuevo Cefereso

Escrito en: cefereso ramos arizpe Ramos, Cefereso, delitos, relacionados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comienza operaciones Cefereso en Ramos Arizpe con 50 internos