Saltillo

Reincidencia de narcomenudeo se registra en región Laguna y Norte: FGE

Reincidencia de narcomenudeo se registra en región Laguna y Norte: FGE

Reincidencia de narcomenudeo se registra en región Laguna y Norte: FGE

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que, de las detenciones por el delito por narcomenudeo, hasta un 20 por ciento son reincidentes, situación que se registra en mayor medida en la región de La Laguna y el Norte de Coahuila.

El fiscal, Gerardo Márquez manifestó que solo en los casos de reincidencia se ingresan a los señalados a los penales del estado.

En ese sentido explicó que sólo el 20 por ciento llega a reincidir y por lo tanto pierden los beneficios de llevar a cabo un proceso en libertad.

Indicó que la mayor reincidencia se registra en los municipios de La Laguna y la región Norte.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aun cuando en Coahuila existe un importante número de detenciones por el delito de narcomenudeo, gran mayoría atraviesa un proceso en libertad, debido a que algunos de ellos no son de gravedad.

Gerardo Márquez, titular informó que en lo que va del año se han registrado hasta 400 detenciones por este delito.

Destacó que la mayoría concluyen con procesos en libertad, al no contar con un grado de gravedad.

"La mayoría de las detenciones de esta naturaleza son de sanciones que permiten enfrentar el proceso en libertad", destacó.

En agosto se dio a conocer que en los primeros siete meses del año, el estado de Coahuila se ha colocado en el cuarto estado con mayor número de carpetas iniciadas por el delito de narcomenudeo, al sumar más de tres mil casos, lo que representa la permanencia de esta actividad ilícita en la entidad.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los siete meses Coahuila suma 3 mil 476 carpetas de indagación, lo cual lo coloca en cuarto lugar entre los estados con más indagaciones por este motivo.

Escrito en: narcomenudeo detenciones, mayor, proceso, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reincidencia de narcomenudeo se registra en región Laguna y Norte: FGE