07 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Proyectan 2 mil empleos para La Laguna

Con una inversión de 80 mdd

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 31 de agosto 2018, actualizada 9:41 am

El Gobierno del Estado informó que directivos de Magna visitan Coahuila para presentar proyectos de expansión. En el caso de la Laguna se proyectan 2 mil nuevos empleos y una inversión de 80 millones de dólares.

En entrevista, el mandatario estatal, dijo que inversionistas canadienses visitaron Coahuila durante esta semana.

“Hoy (ayer) cenó con parte de los empresario que vienen de Canadá. Varios vendrán en el transcurso del mes. Son inversiones que estarían iniciando el año entrante. Son inversiones que nos pidieron reserva. Algunas de ellas son las expansiones. Hoy nos pondremos de acuerdo entorno a los requerimiento y necesidades”, dijo el gobernador.

Luego de la gira de promoción por Canadá, la semana pasada, se indicó que Magna invertirá 250 millones de dólares en distintas regiones. Para la Laguna se proyectan son 2 mil empleos y alrededor de 80 millones de dólares de inversión para esta región.

“Mi compromiso también fue llevar empleo a la región Centro y Carbonífera y estamos avanzando en ello”, dijo Riquelme Solís.

Magna, empresa automotriz, tiene 14 plantas en la entidad. Algunas de ellas en Saltillo, Ramos Arizpe y Allende.

Cuenta con 14 mil trabajadores y se prevé extender a 17 mil 400 con las nuevas plazas.

Cabe mencionar que Magna es una de las empresas que visitó el gobernador Miguel Riquelme durante su gira a Canadá.

El mandatario ha indicado que habrá más inversiones, sin embargo no ha revelado el nombre de las empresas interesadas en la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA