16 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

En octubre inaugurarán Hospital Militar de La Laguna

Las bases militares cuentan con 6 mil elementos

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 31 de agosto 2018, actualizada 9:42 am

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que será el 30 de octubre cuando se inaugure el Hospital Militar en La Laguna. Indicó que invitará al presidente Enrique Peña Nieto .

Tras la quema de droga que encabezó en Saltillo, el mandatario estatal dijo que ese día se inaugurara y espera que sea visitado por el presidente, al considerar que durante su administración ha apoyado a Coahuila en materia de seguridad.

“Yo espero tener la presencia del señor presidente y despedir su gestión y agradecerle de manera personal todas las atenciones que tuvo con nuestro Estado, sobre todo en materia de seguridad. Hoy damos cuenta de ello. La mayor parte de los decomisos se da por las autoridades federales”, declaró el gobernador.

Asimismo indicó que ese mismo día se dará inicio a la exposición de las Fuerzas Armadas en “Pasión por México” en el municipio de Monclova.

“Los dos eventos están propuestos para el 30 de octubre. Esperamos que el nuevo Gobierno (a cargo de Andrés Manuel López Obrador) siga considerando a nuestro Estado. El día de ayer me reuní con Olga Sánchez, la ministro y próxima secretaria de Gobernación con los próximos funcionarios de la Secretaría. Les he pedido que continúen con los programas”, comentó Riquelme.

Indicó que actualmente las Bases militares cuentan con 6 mil elementos.” No me gustaría que los trasladarán a ningún lado. El Gobierno de Coahuila sigue apoyando al Ejército para que blinden el Estado”.

EN CONTEXTO

El hospital militar inició su construcción el pasado mes de febrero sobre una superficie de 2.5 hectáreas dentro de las instalaciones de la XI Región Militar.

La inversión de 360 millones de pesos, 180 millones serán aportados por el gobierno del Estado y el sector empresarial.

Contará con alrededor de 200 camas y con 32 especialidades, además de equipo médico de alta generación. Personal del Ejército Mexicano será el encargado de la construcción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA