Torreón

Citarán a comparecer a director de Urbanismo por obras en la Colón

Citarán a comparecer a director de Urbanismo por obras en la Colón

Citarán a comparecer a director de Urbanismo por obras en la Colón

YOLANDA RÍOS

Porque prevalece la “danza de números” respecto a la inversión global que se aplicará en las obras de la calzada Colón, además de que no existe un Proyecto Ejecutivo como base para conocer los alcances de los trabajos, suspendidos actualmente, integrantes de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas acordaron por unanimidad citar a los titulares de las dependencias Aldo Villarreal Murra y a Tomás Galván Camacho.

Será la semana entrante.

Pero no hubo votación sino el acuerdo de que se agoten las inquietudes que han generado polémica entre diversos organismos de la sociedad, respecto a los fines de que se estén aplicando recursos al camellón central de la calzada Colón.

Y es que dicen que “hay coincidencias respecto al interés de que se aclaren todas las dudas que hay respecto a las obras y se transparenten los alcances#, asegura el regidor Enrique Sarmiento Alvarez, integrante de esta comisión.

Expresa que aunque se trata de una obra anunciada por Urbanismo, el titular Aldo Villarreal no ha dado la cara ante los cuestionamientos que se hacen con relación a la utilidad de los cambios que se han hecho esta icónica vialidad, “la cual ya perdió totalmente su identidad”.

La muestra de los resultados de que un proyecto de esta naturaleza no sea socializado. “Es lo sucedido este martes en la tarde cuando Villarreal Mura presentó unos renders en la Matamoros y Colón. La mayoría de los asistentes que no superaba un grupo de 20 personas eran empleados municipales. Las voces de crítica que se escucharon son de conocidos ciudadanos como el presidente del Colegio de Arquitectos, así como representantes del Consejo de Vialidad, y señalaron la inadecuada manera de gastar los recursos", según Sarmiento.

SIN TRANSPARENCIA

Por su parte, la síndica de Vigilancia, Dora Elia Salinas Durán, expresa que en esta obra, “se registra una danza de números porque en principio se dijo que se invertirían sólo 15 millones y ahora que son 35. Que las obras se llevarían tres meses y luego que será más de un año".

Informa que hasta ahora no se tiene registro de ninguna licitación pública del trabajo que se ha hecho.

“Hay además un evidente conflicto de intereses por las dos empresas que participan en la instalación de las áreas de jardines. Andamos buscando la relación con funcionarios q ue participan en estos trabajos”, afirma.

Según Dora Elia Salinas, 35 millones de pesos es una suma muy elevada para ponerle sólo jardines a la Calzada Colón, donde no se desarrolló ningún proyecto de paisajismo digno de su importancia y únicamente han colocado flores y piedras.

Escrito en: obras colón obras torreon obras, respecto, Villarreal, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Citarán a comparecer a director de Urbanismo por obras en la Colón