Torreón

Realizan primer festival de Robótica en Torreón

Realizan primer festival de Robótica en Torreón

Realizan primer festival de Robótica en Torreón

EDITH GONZÁLEZ

En la explanada de la Plaza Mayor se lleva a cabo el Primer Festival de Robótica que organiza el ayuntamiento de Torreón y el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

En el evento que dio inicio a las 9 de la mañana y termina a la 1 de la tarde, participan 18 instituciones educativas, una de ellas de Nuevo León y otra más de Aguascalientes para dar una muestra del trabajo que desarrollan en la elaboración de sus robots, así como la puesta en práctica.

Elías Agüero, director del IMCE, dijo que está iniciativa surgió de un convenio hecho entre el Colegio Cervantes para apoyar al equipo Cerbotics en uno de los viajes a Estados Unidos donde concursan en la competencia de robótica FIRST.

De ahí el trabajo conjunto se desarrolló en colonias populares con niñas y niños a quienes motivaban a incursionar en el área de la ciencia y la tecnología, mismo que dio como resultado un taller de robótica.

El taller se desarrolló durante trece semanas y hoy finaliza con esta actividad en la que las y los niños participantes mostrarán lo aprendido en este tiempo.

El director del Instituto dijo que se buscará instaurar el 1 de septiembre como el Día Municipal de la Ciencia y la Tecnología.

Escrito en: ciencia robótica Festival de Robótica taller, desarrolló, trabajo, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan primer festival de Robótica en Torreón