México

Hallan 3 cuerpos en Sinaloa; uno de ellos presuntamente de reo fugado

Hallan 3 cuerpos en Sinaloa; uno de ellos presuntamente de reo fugado

Hallan 3 cuerpos en Sinaloa; uno de ellos presuntamente de reo fugado

EL UNIVERSAL

En la sindicatura de Naranjo, en Sinaloa, fueron localizados los cuerpos de tres personas del sexo masculino, uno de ellos corresponde presuntamente a Jesús Carlos Salmón Higuera, conocido como "El Macaco", uno de los dos reos federales que se fugaron del penal de Culiacán vestidos de policías en julio pasado.

La madrugada de este domingo se reportó a la policía de Sinaloa que sobre un camino que conduce al poblado de Mezquite Alto, junto a un vehículo Camaro, se localizaban dos cuerpos juntos y uno más metros adelante.

El reporte inicial establece que el hallazgo de los cuerpos tuvo lugar a las 4:30 de la mañana, a las afueras del Campo 6 rumbo al Mezquite Alto, en donde los agentes de policía apreciaron que el vehículo de lujo presentaba impactos de bala

Por las características y fisonomía de una de las víctimas se estableció, de forma preliminar, que se trata de "El Macaco", originario del municipio de Guasave, quien junto con Julian Grimaldi Paredes, escapó del centro penitenciario de Culiacán, el 22 de julio pasado.

La madrugada del pasado 22 de Julio, las cámaras del C-4 captaron el momento en que Jesús Carlos y Julián, reos federales, lograron salir caminando por la puerta principal del penal, escoltados por dos custodios.

Historial

Según su expediente judicial Jesús Carlos Salmón Higuera, originario del municipio de Guasave, fue detenido por primera vez en 2014 por su presunta vinculación a la emboscada de un convoy de la Policías Ministerial, en la comunidad de Tetamboca, municipio del Fuerte.

En estos hechos murieron siete policías ministeriales y cuatro presuntos delincuentes, miembros del grupo delictivo denominado "Los Mazatlecos", brazo armado del cartel de Isidro Meza Flores "El Chapo" Isidro.

Escrito en: SINALOA Inseguridad cuerpos, municipio, Jesús, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hallan 3 cuerpos en Sinaloa; uno de ellos presuntamente de reo fugado