Cultural

Lo que traerá el tour de cine francés a Torreón

Del 28 de septiembre al 18 de octubre se proyectarán siete cintas y 17 cortos

Lo que traerá el tour de cine francés a Torreón

Lo que traerá el tour de cine francés a Torreón

YOHAN URIBE

Este mes tendrá lugar la edición 2018 del Tour de Cine Francés en la región del 28 de septiembre al 18 de octubre, en Cinépolis Galerías y Cuatro Caminos. Este año la selección cuenta con siete películas francesas, 17 cortometrajes mexicanos y una itinerancia por 73 ciudades de la República Mexicana, en un recorrido por lo mejor del cine francófono.

Una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo, en versión original subtitulada, alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas.

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

PELÍCULAS DE ESTE AÑO

Este año el tour arrancará con la proyección de la cinta "Cara de Ángel", del director, Gueule D'ange; la historia de Marlène, una mujer joven e impetuosa que vive con Elli, su hija de ocho años. Repentinamente decide abandonarla por un hombre que conoce durante una noche de excesos.

Además, la cartelera incluye "El regreso del héroe", dirigida por Laurent Tirard; la historia del capitán Neuville, quien en la Francia de 1809, es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto.

"Cauguin, viaje a Tahití", dirigida por Edouard Deluc; la historia del pintor Paul Gauguin, quien busca nuevas motivaciones y escenarios para su obra. Su idea es alejarse de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada por lo que se exilia en Tahití.

También integra la cartelera 2018, "Normandía al desnudo", de Philippe Le Guay; una historia que habla de como en un pequeño pueblo de ese país los ganaderos están en crisis, y Georges Balbuzard, el carismático alcalde de la comunidad, tiene una misión: salvarlos de la crisis que los azota. Para ellos tratará de convencer a los habitantes del pueblo de posar desnudos ante la cámara del famoso fotógrafo norteamericano Blake Newman.

"Rodando hacia ti", de Franck Dubosc, es una comedia que habla de Jocelyn, un exitoso hombre de negocios, un conquistador incorregible y un mentiroso patológico. Harto de sí mismo , intenta seducir una hermosa joven haciéndose pasar por parapléjico, pero su plan dará un giro inesperado cuando ésta le presente a su hermana Florence que utiliza una silla de ruedas.

De igual forma se proyectará "Señor sabelotodo", dirigida por Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie; la historia de Vincent Barteau, un entrenador de futbol de 35 años que disfruta plenamente de su trabajo y sobre todo de su soltería. Su día a día da un vuelco cuando debe encargarse de su sobrino Léo, un niño de trece años que padece síndrome de Asperger.

Este año se incluye el thriller "Sin dejar huellas", de Érick Zonca; el comandante François Visconti, un atormentado policía con problemas de alcoholismo, está a cargo del caso y se dedica afanosamente a buscar al adolescente. Durante la investigación Visconti se enfrenta con Yan Bellaile, un maestro del niño desaparecido que se muestra extrañamente ansioso por ayudar a encontrarlo.

Las sedes

Este año el Tour se proyectará en:

=> Cinépolis Cuatro Caminos y Cinépolis Galerías.

=> Del 28 de septiembre al 18 de octubre.

Un reconocimiento

Desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio “La Palmita” como reconocimiento

al mejor cortometraje mexicano. El jurado del premio está constituido por

directores, críticos, distribuidores y actores. La Palmita se ha convertido en un importante

impulso a nivel nacional que permite al proyecto ganador darse a conocer

internacionalmente con el apoyo necesario que la industria le puede ofrecer.

Los interesados pueden consultar la cartelera completa puede ser consultada

en la página de Facebook /aftorreon, o comunicándose al centro de idiomas,

en el teléfono 716-66-21, o bien, en la página electrónica alianzafr.mx/torreon.

Escrito en: historia, cine, Cinépolis, cartelera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lo que traerá el tour de cine francés a Torreón