Saltillo

Piden crear contralor legislativo

Piden crear contralor legislativo

Piden crear contralor legislativo

LUCÍA PÉREZ

El diputado panista, Marcelo Torres Cofiño, pidió que se reforme la Ley Orgánica del Congreso Local para crear una contraloría interna.

Torres Cofiño presentó la mañana del martes una iniciativa para crear esta figura que tenga autonomía técnica y de gestión para fiscalizar los recursos.

Argumentó que con ello se establecería las bases mínimas para prevenir y castigar los hechos de corrupción de los funcionarios que colaboran en la institución.

“Al crear esta figura jurídica, también se daría cumplimiento a las leyes de transparencia y combate a la corrupción que rigen al estado, así como a los principios y fundamentos del Sistema Estatal Anticorrupción”, dijo.

Añadió que la Contraloría estará facultada para determinar las responsabilidades administrativas por el incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos de todas las dependencias encargadas de los servicios financieros, parlamentarios y administrativos requeridos por el Poder Legislativo, en los términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado.

La iniciativa fue truncada a comisiones para su estudio.

Escrito en: contralor legislativo CONGRESO LOCAL crear, corrupción, figura, iniciativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden crear contralor legislativo