Saltillo

Respalda DIF Coahuila a familia de La Constancia

Respalda DIF Coahuila a familia de La Constancia

Respalda DIF Coahuila a familia de La Constancia

EL SIGLO COAHUILA

Integrantes de la familia Moreno Saucedo, recibieron cuatro sillas de ruedas eléctricas, ayer en que fueron visitados en su domicilio por la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, un respaldo que se brinda producto de una labor conjunta con el Patronato de la Beneficencia Pública de la entidad, dirigida por Latiffe Burciaga Neme.

Cabe mencionar que los miembros de esta familia que habitan en la colonia La Constancia, en Torreón, presentan una discapacidad motriz a consecuencia de diversas enfermedades musculares.

Por lo anterior y como un apoyo a esta familia, Marcela Gorgón y Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, hicieron entrega también de bolsas de pañales para adultos, despensas, leche y suplemento alimenticio, y se comprometieron a gestionar otros apoyos que beneficiarán la movilidad y traslados de los integrantes de esta familia.

La familia Moreno Saucedo está integrada por Rubén Moreno López, de 59 años, quien padece de diabetes mellitus, hipertensión arterial, ha sufrido tres infartos, y presenta atrofia espinal progresiva.

Su esposa, María Isabel Saucedo Gómez, de 59 años, tiene artritis reumatoide y la movilidad de sus extremidades se vio afectada a consecuencia de una enfermedad vascular cerebral. Mientras que las hijas de este matrimonio, Liliana Sofía y Blanca Moreno Saucedo, padecen de atrofia espinal progresiva.

El caso de esta familia llegó a las oficinas regionales del DIF Coahuila en La Laguna, desde donde la presidenta honoraria dispuso, en Coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el Patronato de Beneficencia Pública de Coahuila, hacer llegar estos apoyos con valor de más de 120 mil pesos, que facilitarán el desplazamiento de los beneficiarios.

Escrito en: DIF DIF COAHUILA familia, Moreno, Coahuila,, movilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Respalda DIF Coahuila a familia de La Constancia