Piedras Negras

Desbordamiento de arroyo causó inundación en Piedras Negras

Se está trabajando en la reparación del Bordo Norte

Desbordamiento de arroyo causó inundación en Piedras Negras

Desbordamiento de arroyo causó inundación en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Conforme al reporte presentado por la dirección de protección Civil Municipal durante la reunión del Comité Municipal de Atención a Emergencias, se estableció que derivado del acumulamiento de seis pulgadas de lluvias; ocasionó el rompimiento de un costado del Bordo Norte y desborde del Arroyo “El Soldado”, generándose la inundación en tres colonias.

A través de un comunicado emitido por la Presidencia Municipal de Piedras Negras, dado que la reunión se desarrolló en privado, se determinó que fueron tres las colonias afectadas: El Edén, Las Argentinas y Hacienda; así como calles aledañas a dichas zonas habitacionales. Reportando que no se contaron con pérdidas humanas.

Según el documento, la dirección de Protección Civil informó que la acumulación de seis pulgadas de lluvia se registró en un lapso de ocho horas y media; es decir, de las 21:30 horas del lunes a las 6:00 horas de este martes. Cabe hacer mención que personal de Obras Públicas trabaja en las reparaciones del bordo norte y el arroyo El Soldado.

También se informó que la autoridad municipal dispuso la apertura del albergue provisional en el Auditorio Santiago V. González, a donde acudieron y permanecen 20 personas resguardadas. Mientras que la dirección de Desarrollo Municipal “realiza brigadas de salud en las colonias afectadas con la entrega de alimentos preparados de manera higiénica”.

Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), puso en marcha el Plan DN-III-E con un total de 150 elementos, para salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía nigropetense.

“Exhortamos a la ciudadanía a mantenerse informados a través de las cuentas oficiales y de igual forma, acatar las disposiciones de las autoridades competentes”, concluye el dictado comunicado que resume la reunión del Comité de Atención a Emergencias.

Escrito en: LLUVIAS PIEDRAS NEGRAS lluvias Municipal, horas, dirección, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desbordamiento de arroyo causó inundación en Piedras Negras