Saltillo

Municipios tienen 30 días para instalar Consejos de PC

Municipios tienen 30 días para instalar Consejos de PC

Municipios tienen 30 días para instalar Consejos de PC

LUCÍA PÉREZ

El Gobierno de Coahuila informó que los municipios tienen como fecha límite el 30 de septiembre para instalar los Consejos de Protección Civil.

Fue en la XIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil que se abordó el tema.

La sesión fue realizada en el Palacio de Gobierno y encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El objetivo es incrementar las acciones de prevención, evitar accidentes, pérdidas humanas y materiales en el estado.

Riquelme prometió que el trabajo será coordinado entre los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad y Protección Civil para salvaguardar el bienestar de la población.

En cuanto al semáforo de cumplimiento de acuerdos y documentación por parte de los 38 municipios, César Augusto González Gallardo, coordinador de enlace interinstitucional de la Subsecretaría de Protección Civil, dijo que antes del 30 de septiembre todos los municipios deberán tener instalado su Consejo Municipal de Protección Civil.

Lo anterior con la finalidad de hacer frente a posibles contingencias que presenten en cada municipio.

Asimismo “se dieron a conocer las acciones preventivas y control de avenidas de la Presa de La Amistad, a cargo de Ignacio Peña Treviño, representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) México-Estados Unidos. Como conclusión, se tomó el acuerdo de integrar a la CILA a los Consejos Municipales de Protección Civil de los Municipios Fronterizos de Coahuila”, se indicó.

Se analizaron las acciones preventivas relacionadas con los Ríos Nazas y Aguanaval, con Óscar Gutiérrez Santana, director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la CONAGUA, como ver el Aragua que guardan las presas de la región que se mantiene al 66 por ciento de almacenamiento, se acordó notificar con prioridad a las personas que viven en zonas de riesgo.

SIMULACROS

Entre las principales acciones de Protección Civil Coahuila 2018, el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, destacó el operativo de seguridad a implementarse en las Fiestas Patrias, y conmemorar los aniversarios de los sismos de 1985 y 2017 con 1000 simulacros en todo el estado.

Escrito en: MARS Protección Civil Protección, acciones, Civil, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Municipios tienen 30 días para instalar Consejos de PC