Otras Regiones

Reitera MARS compromiso de seguridad con municipios

Reitera MARS compromiso de seguridad con municipios

Reitera MARS compromiso de seguridad con municipios

EL SIGLO COAHUILA

Durante la XXII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró su disposición de trabajar en coordinación con los 38 municipios de Coahuila, con el fin de mantener la paz y tranquilidad que a la fecha viven todas las regiones de la entidad.

En la junta, en la que estuvieron autoridades de los tres poderes de los diferentes órdenes de gobierno, se abordó como uno de los principales acuerdos el referente a la formación del Grupo Técnico de Colaboración para la implementación del Protocolo ALBA, enfocado en la búsqueda y localización de población femenina desaparecida y obliga a los tres niveles de gobierno a emprender la búsqueda una vez que se tenga conocimiento del hecho.

Las instituciones que participan como integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública designarán a un enlace para integrar el Grupo Técnico de Colaboración del Protocolo Alba para auxiliar a la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

El mandatario recordó que Coahuila sigue siendo referente nacional en el tema de seguridad, gracias al trabajo en conjunto y a la colaboración entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, mismo que le ha permitido ser de los pocos estados de la República que mantiene a la baja los índices delictivos.

Exhortó a los alcaldes y alcaldesas en funciones y electos a tomar juntos la responsabilidad que significa velar por la seguridad de los ciudadanos, y trabajar de manera estrecha y en conjunto en este tema, que es la base para que Coahuila mantenga su desarrollo y crecimiento.

José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad, presentó la base Legal y los acuerdos en instalación de los Consejos Municipales de Seguridad Pública, en tanto que Jorge Alberto Torres García, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, abordó temas como el estatus actual y definición de metas para el Estado de Fuerza.

Escrito en: MARS seguridad Seguridad, tres, Estatal, Pública,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reitera MARS compromiso de seguridad con municipios