Meta

Hay cambios en la Liga Mexicana de Beisbol

Termina el experimento de las dos campañas

Hay cambios en la Liga Mexicana de Beisbol

Hay cambios en la Liga Mexicana de Beisbol

AGENCIAS

En el cierre de temporada regular del segundo campeonato "Alfredo Harp Helú" 2018, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) celebró su Asamblea de Presidentes, donde informó que la tendencia positiva en la afluencia de aficionados se mantuvo hasta el final de la campaña. Hasta el 29 de agosto, asistieron 4,097,275 fanáticos durante los dos campeonatos 2018, un 8.37% de aumento con respecto a este mismo periodo de 2017. A esta cifra se sumarán las asistencias de los próximos partidos de playoffs.

Además, se trataron temas deportivos y de negocio rumbo a la temporada 2019.

CAMBIOS EN EL SISTEMA DE COMPETENCIA

Se aprobó la propuesta del calendario para la Temporada 2019, que consistirá en dos vueltas desde el mes de abril hasta mediados de noviembre con dos series semanales que se jugarán de miércoles a domingo (divididas en una serie de dos juegos y una serie de tres juegos) y un sistema que otorgará puntos de acuerdo con el lugar de cada club en el standing en cada vuelta. Para la fase de playoffs, clasificarán los primeros seis lugares de cada zona. Los detalles del calendario serán presentados en próximas fechas.

Para la postemporada del campeonato Otoño 2018, se definieron a las sextetas de umpires que impartirán justicia en las diferentes sedes de las Zonas Norte y Sur, a partir de la fase de juego de eliminación. La designación se realizó basada en su desempeño durante la temporada; aquellos con la mejor evaluación fueron seleccionados por la Dirección de Umpires.

En cuanto al trabajo conjunto con la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), se presentó el calendario de competencias de los representativos nacionales en distintos niveles durante el resto de 2018 e inicio del próximo año.

El equipo mexicano, actual No. 5 del ranking de WBSC, participará en el Mundial Sub 23 a disputarse el mes de octubre en Barranquilla, Colombia; el Premundial Sub 18 que se jugará en Panamá en noviembre. Para el mes de marzo de 2019, continuará el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos 2020 con el torneo Prepanamericano.

En el marco de trabajo con la Liga Japonesa de Beisbol (NPB) se inicia en 2019 con la Invitación a la Selección Mexicana para una serie de juegos de exhibición el próximo mes de marzo.

En cuanto a lo deportivo, se presentaron análisis detallados con estadísticas a nivel liga de múltiples rubros de pitcheo y ofensiva para cuantificar los avances y áreas de oportunidad en el crecimiento del nivel de competencia en la Liga.

6EQUIPOS de cada zona entrarán a la postemporada en la próxima temporada.

Escrito en: Mexicana, cada, Beisbol, calendario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay cambios en la Liga Mexicana de Beisbol