Monclova

Torre Reforma, rascacielos con acero de AHMSA

Compite con los mejores del mundo

Torre Reforma, rascacielos con acero de AHMSA

Torre Reforma, rascacielos con acero de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Torre Reforma, obra arquitectónica del mexicano Benjamín Romano, está entre los 5 mejores nuevos rascacielos del mundo para el "International Highrise Award 2018", premio alemán de los más distinguidos en su género.

Paseo de la Reforma es el corredor con los rascacielos más notables de la capital mexicana y aunque cada uno tiene sus características, entre ellos destaca la Torre Reforma aún en etapa final de construcción.

La estructura de la Torre iniciada en 2008 y finalizada en 2015, requirió 11 mil toneladas de acero de las cuales un tercio fueron suministradas por la siderúrgica monclovense AHMSA.

Los nuevos edificios nominados para el International Highrise Award 2018 eran mil de todo el mundo, y tras varias eliminatorias del instituto quedaron en la etapa final cinco, de las cuales la Torre Reforma es la única de América Latina y es hasta ahora el rascacielos más alto de Ciudad de México con 246 metros.

Para posicionarse como una de las mejores, la Torre Reforma compitió con obras como el Mahanakhon, en Bangkok, Tailandia; Terrazas de Beirut, Líbano; el Chaoyang Park Plaza en la capital de China; el Oasis Hotel Downtown en Singapur.

Para ser considerada en esta clasificación el comité de IHA tiene diversos criterios, entre ellos que la edificación tenga 100 metros de altura y haya sido construida en los últimos dos años. Frankfurt, Alemania, será la sede de este certamen que dará a conocer al ganador del mejor rascacielos del mundo el próximo 1 de noviembre.

Escrito en: AHMSA rascacielos Torre, rascacielos, Reforma, Highrise

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torre Reforma, rascacielos con acero de AHMSA