Monclova

Entregan granadas explosivas en canje de armas

Entregan granadas explosivas en canje de armas

Entregan granadas explosivas en canje de armas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Destruyen Ejército y Fuerza Coahuila armas que reciben en el programa Canje de Armas en la plaza principal.

Mediante este programa se estimula a los ciudadanos a entregar dicho material a cambio de incentivos económicos, que varían según el tipo y número de armas entregadas.

Francisco Rodríguez Maldonado, oficial de enlace de Fuerza Coahuila en el programa Canje de Armas con el Ejército Mexicano, indicó que casi a diario llegan al módulo ciudadanos con alguna pistola, rifle o municiones.

Agregó que se han presentado casos extremos como el de hace una semana, en que una persona entregó tres granadas explosivas de alta peligrosidad, y en casos anteriores se han recibido lanza granadas y fusiles de asalto.

Explicó que no importa si están operantes o en mal estado las armas, el programa contempla recolectarlas y destruirlas.

Dijo que en el caso de las granadas y el parque, el ejército se las lleva y las destruye en un área lejana donde no haya civiles en riesgo, mientras que pistolas, rifles y fusiles, son inhabilitados en el momento que se reciben, cortándolos con equipo especial.

“No se investiga la procedencia de las armas ni la identidad o domicilio de quien las entrega; lo que se busca es sacar de circulación esas armas porque representan un riesgo para quienes las tienen, para sus familias y hasta para su entorno social” expresó el mando policiaco.

Escrito en: armas, granadas, programa, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan granadas explosivas en canje de armas