Torreón

Invitan a médicos a curso de Gastroenterología

Invitan a médicos a curso de Gastroenterología

Invitan a médicos a curso de Gastroenterología

ANGÉLICA SANDOVAL

La Sociedad de Gastroenterología del Estado de Coahuila, A.C., invita a la comunidad médica al XXXVI Curso Anual de Actualización en Gastroenterología “Dr. Luis Fernández Sánchez” que se realizará los días 7 y 8 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza de Torreón, a partir de las 8:00 horas.

En esta ocasión, se abordarán los Avances Trascendentales en Hepatología y participarán reconocidos médicos de La Laguna y de otras entidades del país.

Sonia Georgina Noyola Cedillo, presidenta de la asociación civil, dijo que este evento se realiza cada año y que en esta ocasión, se puso especial atención en la patología del hígado. “Porque vemos que la mayor parte de las afecciones, todas las drogas, los medicamentos, los alimentos, se desintoxican en el hígado. Es una fábrica que tenemos que cuidar, hay mucho daño por alcohol, por hepatitis B y C, por droga, también hay fuerzas ajenas a nosotros como etiologías genéticas y autoinmunes”, añadió.

El curso se dividirá en varios módulos, cuyos contenidos están encaminados a abordar los siguientes temas: Auxiliares de diagnóstico en hepatopatías; Hepatitis virales; Tópicos selectos e Hígado graso, fibrosis y cirrosis.

La primera conferencia magistral, la impartirá el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez que hablará sobre el Tratamiento quirúrgico de la enfermedad hepática por depósito de grasa.

Otras charlas, serán impartidas por los médicos: Manuela Chávez Sánchez, Francisco Solís Galindo, Karla Suhei Torres Castillo, Sonia Georgina Noyola Cedillo, Jorge Luis Poo, Marco Antonio Lira Pedrin, Enrique Wolpert Barraza, Luis Ignacio Gurza Morales, Aldo Torre, Miguel Agustín Madero Fernández del Castillo, Carlos Robles Ramírez, Linda Muñoz, Francisco Javier Bosques Padilla, Federico Juárez de la Cruz y Víctor M. de la Pela Carrizales.

También estarán presentes: Graciela Castro Narro, presidenta de la Asociación Mexicana de Hepatología, Ramón I. Carmona Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, A.C., Felipe Zamarripa, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, A.C., Ignacio Cano Muñoz, subdirector médico regional de la Zona Norte y David Kershenobich S., quien es director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Algunos de los temas que se abordarán en las conferencias son: Interpretación de las pruebas de función hepática; Estudios de imagen en hepatología; Biopsia hepática; Estudios radiológicos no invasivos para evaluar fibrosis hepática; Estudios serológicos para evaluar la fibrosis hepática; la Historia natural de la ERGE (Reflujo gastroesofágico), Ascitis y ascitis refractaria; Hepatitis alcohólica; Productos milagros y riesgos para la salud hepática; Tomografía computada en la patología abdominal aguda; Actualidades en dispepsia y gastroparesia; Obesidad, epidemiología e impacto en el sistema de salud y Encefalopatía hepática, entre otros.

Los interesados en acudir a este curso anual, pueden solicitar informes al teléfono: (871) 720-57-23. También pueden enviar un correo electrónico a: [email protected]

El costo del evento para los médicos es de 1,200 pesos; para los residentes es de 800 pesos y para los estudiantes de 400 pesos.

Escrito en: Gastroenterología hepática;, Estudios, Luis, A.C.,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invitan a médicos a curso de Gastroenterología